Que Kanye West diga que tu música es basura es irrelevante. Más que mal si bien tiene algo de autoridad por sus excelentes trabajos de estudio, ha demostrado que no se da el tiempo de escuchar música más allá de lo que su dictatorial mente quiere. Qué mejor ejemplo que con Beck. Trató de arruinar su premiación en los Grammy, e incluso luego criticó en duros términos el disco para que luego, en un programa radial, terminara confesando que “Morning Phase” era de su agrado y que antes no lo había escuchado. Pero la historia cambia diametralmente si una crítica viene de un músico que es más que una leyenda: una institución.
Eso es lo que le acaba de pasar a The Rolling Stones. ¿Por qué? Elton John, acusó de “irrelevantes” a “Sus Majestades Satánicas”, incluso diciendo que deberían dejar de enfocarse en el mainstream y de una buena vez por todas retomar lo que mejor saben hacer: el blues.
“Mick Jagger quiere seguir siendo relevante en la radio. Bien, pues no lo son. Lo que creo que los Rolling Stones deberían hacer es un gran disco de blues, y regresar a lo que solían hacer. Y hacer cosas como ‘Come On’, la canción Chuck Berry como lo hicieron a principios de su carrera temprana Eso es lo que deberían hacer”, explicó Sir Elton en una emisora norteamericana.
Concluyó pasando la responsabilidad a Keith Richards. Elton sabe que es él el alma blues de la banda, el que aporta el rock, el que en definitiva le da la actitud sonora al conjunto: “Creo que a Keith le encantaría hacer un disco así y eso es lo que deberían estar haciendo…”.
¿Tendrá pronta respuesta de los hombres tras “Satisfaction”? Todo indica que no. Ya el mencionado Richards respondió ante otro ataque de “rocket man” hace unos años: “Es una perra vieja. Su forma de componer se limita sobre rubias muertas”. Ya queda claro quien ganó el round…
De momento Mick Jagger y compañía siguen en su exitosa gira por Sudamérica “Olé“. Luego de ella se dirigirían directo al estudio a componer el que muy probablemente sea, su disco de despedida.