Connect with us

Noticias

Festival Ruidosa: Las mujeres al poder

La iniciativa impulsada por Francisca Valenzuela tiene por fin promover la participación femenina en el mundo de la música. La mencionada cantante, Natisú, Fakuta, Camila Moreno, Paz Court, Marineros y Planta Karnívora son las protagonistas del evento.

Es una mujer la que hizo más ruido no sólo en nuestro país, sino que en todo Latinoamérica. Era una campesina, con un pasado, presente y futuro humilde, un ideal revolucionario y la habilidad de emocionar hasta las lágrimas solo acompañada de su guitarra. No es por menos que muchos la tildaban de la “primera punk de la historia”. Pues bien justamente el legado e ideal de la voz tras “Qué he Sacado con Quererte” es el que estará presente en el Festival Ruidosa, el primer evento musical de corte feminista en nuestro país.

La iniciativa impulsada por Francisca Valenzuela tiene por fin promover la participación femenina en el mundo de la música. El show es de carácter gratuito y tendrá la participación de la mencionada cantante, Natisú, Fakuta, Camila Moreno, Paz Court, Marineros y Planta Karnívora. Los espectáculos se desarrollarán por orden de llegada.

Paralelamente, habrá dos conversatorios. En “Desde la música”, estarán las mismas Camila Moreno y Francisca Valenzuela, además de Denise Rosenthal y Javiera Mena (14:00 hrs.). En “Desde la industria”, en tanto, participarán Caroliza Ozaus, de Femfest; las periodistas Marisol García y Javiera Tapia; y Carmen Barahona y Carla Arias, directoras de la agenda Dollmusic y Quemasucabeza, respectivamente.

El evento a desarrollarse en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, Providencia, Santiago) “es un festival feminista de conversación, convivencia y música en vivo. Es un encuentro que tendrá dos conversatorios, siete conciertos, y donde además estarán presentes stands de organizaciones y emprendimientos liderados por o para mujeres”, señala la organización.

Horarios

12.30 Puertas
13.00 Concierto : Francisca Valenzuela
13.30 Concierto : Natisú
14.00 Conversatorio 1 : Desde la Música – Camila Moreno, Denise Rosenthal, Javiera Mena, Francisca Valenzuela
16.00 Concierto : Paz Court
16.30 Concierto : Camila Moreno
17.00 Conversatorio 2 : Desde la Industria – Carla Arias (Quemasucabeza), Carmen Barahona (Dollmusic), Carola Ozaus (FemFest), Javiera Tapia (POTQ) y Marisol García (Musicapopular.cl)
19.00 Concierto : Planta Carnívora
19.30 Concierto : Fakuta
20.00 Concierto : Marineros

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect