Elton John critica a The Rolling Stones: “dejen el mainstream, vuelvan al blues”

“Mick Jagger quiere seguir siendo relevante en la radio. Bien, pues no lo son”, dijo a una emisora norteamericana Sir Elton. No olvidemos que hace ya varios años Keith Richards se expresó así a nte otra crítica de “rocket man”: “Es una perra vieja. Su forma de componer se limita sobre rubias muertas”

"Mick Jagger quiere seguir siendo relevante en la radio. Bien, pues no lo son", dijo a una emisora norteamericana Sir Elton. No olvidemos que hace ya varios años Keith Richards se expresó así a nte otra crítica de "rocket man": "Es una perra vieja. Su forma de componer se limita sobre rubias muertas"

Que Kanye West diga que tu música es basura es irrelevante. Más que mal si bien tiene algo de autoridad por sus excelentes trabajos de estudio, ha demostrado que no se da el tiempo de escuchar música más allá de lo que su dictatorial mente quiere. Qué mejor ejemplo que con Beck. Trató de arruinar su premiación en los Grammy, e incluso luego criticó en duros términos el disco para que luego, en un programa radial, terminara confesando que “Morning Phase” era de su agrado y que antes no lo había escuchado. Pero la historia cambia diametralmente si una crítica viene de un músico que es más que una leyenda: una institución.

Eso es lo que le acaba de pasar a The Rolling Stones. ¿Por qué? Elton John, acusó de “irrelevantes” a “Sus Majestades Satánicas”, incluso diciendo que deberían dejar de enfocarse en el mainstream y de una buena vez por todas retomar lo que mejor saben hacer: el blues.

“Mick Jagger quiere seguir siendo relevante en la radio. Bien, pues no lo son. Lo que creo que los Rolling Stones deberían hacer es un gran disco de blues, y regresar a lo que solían hacer. Y hacer cosas como ‘Come On’, la canción Chuck Berry como lo hicieron a principios de su carrera temprana Eso es lo que deberían hacer”, explicó Sir Elton en una emisora norteamericana.

Concluyó pasando la responsabilidad a Keith Richards. Elton sabe que es él el alma blues de la banda, el que aporta el rock, el que en definitiva le da la actitud sonora al conjunto: “Creo que a Keith le encantaría hacer un disco así y eso es lo que deberían estar haciendo…”.

¿Tendrá pronta respuesta de los hombres tras “Satisfaction”? Todo indica que no. Ya el mencionado Richards respondió ante otro ataque de “rocket man” hace unos años: “Es una perra vieja. Su forma de componer se limita sobre rubias muertas”. Ya queda claro quien ganó el round…

De momento Mick Jagger y compañía siguen en su exitosa gira por Sudamérica “Olé“. Luego de ella se dirigirían directo al estudio a componer el que muy probablemente sea, su disco de despedida.

Avatar photo

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

La intensa ola de shows de noviembre

Kali Uchis: deconstruyendo “After The Storm”

Lollapalooza

Tame Impala – The Slow Rush (2020)

Lollapalooza

Arctic Monkeys – The Car (2022)

Reseñas

A quién no le ha pasado 🥲 cc: ConciertosMxco
2 days ago
1/9
El día de ayer, @nprmusic estrenó la presentación de The Smile, la banda de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner.

Con 3 interpretaciones de su primer álbum debut “A Light for Attracting Attention”(el cual fue parte de los primeros lugares en las listas del 2022), y acompañados por el saxofonista Robert Stillman, marcan el inicio a las clásicas sesiones de la radio estadounidense. #TheSmile #TinyDesk #TinyDeskConcert #ThomYorke #JonnyGreenwood #TomSkinner ##RobertStillman #Radiohead

2/9
¿Ese hit que no paraste de escuchar 🎶?
¿Ese hit que no paraste de escuchar 🎶?
3/9
Una ola de conciertos y festivales marcaron el segundo semestre con gran asistencia que valoró la expansión a regiones de artistas internacionales. También, fueron varios los debut que aterrizaron al país por primera vez y que trajo sorpresa al anunciarse, hablamos de Dua Lipa, Måneskin, Phoebe Bridgers y Travis Scott en Primavera Sound. ¿Cuál crees que fue el mejor show 🎫?
4/9
Hace algunos días, comenzaron a publicarse las listas que destacan lo mejor de la música durante el año y entre quienes las lideraron en los primeros lugares estuvieron Taylor Swift, Bad Bunny, Rosalía, Harry Styles, Wet Leg y Kendrick Lamar. Mientras que @nmemagazine dejó en el #1 a Arctic Monkeys con “The Car”, la @rollingstone apostó por “Renaissance” de Beyoncé.

Y tú, ¿Cuál consideras que es el mejor álbum de este 2022 💽?

.
#Best2022 #MejorAlbum2022 #BestOf2022 #TaylorSwift #BadBunny #Rosalia #HarryStyles #WetLeg #KendrickLamar #ArcticMonkeys #beyonce

.
5/9
Todo pasando en @primaverasound_santiagodechile 🔥 Hoy es el último día con Jessie Ware, Charlie XCX, Björk, Father John Misty y Travis Scott 🌵 ¿Cuáles han sido tus preferidos 👀? #PrimaveraSound #PrimaveraSoundSantiago #ArcticMonkeys #JPEGMafia #JessieWare #Bjork #TravisScott #CharlieXCX #FatherJohnMisty
6/9
¡Esta vez no se fue! Wonderwall, Supersonic, Live Forever y Stand by Me, fueron parte de la presentación de @liamgallagher el día de ayer en Movistar Arena 🇬🇧 Si estuviste ahí, cuéntanos qué te pareció el show 🤟🏻 #LiamGallagher #LiamGallagherenChile #MovistarArena #Oasis
7/9
Dentro de los próximos días, el legendario britpop 🇬🇧 y el emergente K-pop 🇰🇷 se toman los escenarios nacionales en la intensa cartelera de noviembre. Una agenda, quizás nunca antes vista previo a los años anteriores. Algunas bandas internacionales, estarán presentes en la región del Bio Bío, gracias al festival #RockEnConce, que se realizará este fin de semana, y un poco más al sur @Kingsofconvenience visitarán de paso la ciudad de Frutillar en la Región de Los Lagos. ¿Asistirás a alguno de ellos 👀? Entérate de los lugares y las bandas que se presentarán, en la nota de nuestro sitio web. ✍🏻: @___sofiaguaico #ArcticMonkeys #PhoebeBridgers #MonLaferte #FranciscaValenzuela #JavieraMena #LiamGallagher #C.Tangana #MusicBank #KulaShaker #HotChip #Björk #Lp #Txt #StayC
8/9
Hoy es viernes con V de tomarse un vino y escuchar “The Car” 🚘 ¿Qué te pareció 🎧? Edit: AllCityCanvas #ArcticMonkeys #TheCar
4 months ago