Connect with us

Noticias

Ya es oficial: Festival En Órbita confirma su tercera edición

El Festival En Órbita aterrizará con su tercera versión los días 22, 23 y 24 de noviembre mostrando su line up más diverso y multicultural hasta la fecha

 

 

 

Con un line up liderado por Thee Oh Sees (US), Yonatan Gat (Israel), y Suuns Canadá), Festival En Órbita se encamina a consolidarse como uno de los eventos anuales más refrescantes y atractivos de la escena musical independiente en Chile.

Manteniendo su férrea estampa rupturista y creativa enfocada en integrar en un solo espacio las disciplinas de música, arte y ciencias, el festival se desarrollará en un formato misceláneo que incluye presentaciones de música en vivo, charlas, exhibiciones, showcases y networking, abordando temáticas de diversa índole entre las que destacan la curatoría con sentido, la elaboración de música para cine, la influencia de pueblos originarios, como nos comunicamos con el espacio intergaltáctico, el desarrollo de instrumentos y objetos que funcionan en gravedad cero, entre muchas otras.

 

Apostando por un espacio más íntimo luego de la notoriedad obtenida en su primera versión en el extranjero – realizada en Nueva York el 15 de julio pasado –, el evento se desarrollará en esta oportunidad en Club Blondie, el cual estará especialmente ambientado y curado con la estética espacial e intergaláctica a la que nos tiene acostumbrados el festival.

Será en este recinto donde se llevarán a cabo las presentaciones en vivo de las bandas, que este año cuentan con artistas provenientes de una multiplicidad de países, entre ellos E.E.U.U, Canadá, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Perú y, por supuesto, Chile.

Uno de los contenidos más importantes del evento: las charlas,  networking y exhibiciones, se realizarán en un espacio que le dará forma y sentido a las temáticas que abordamos este año: El Museo de Arte Precolombino, con invitados de altísima notoriedad tanto del ámbito artístico y musical como científico.
Pronto podremos confirmar los nombres de nuestros panelistas estrellas y abriremos también la convocatoria a los showcases, que se realizarán en Bar Loreto y Bar Onaciú.

Este año, el valor del ticket estará clasificado por: evento Blondie, charlas o los tres días.
Con un acento puesto en la curatoría, la interconectividad y el networking, En Órbita se está transformando poco a poco en una instancia tanto de generación como de intercambio cultural, situación que lo ha llevado a incluir temas por vez primera que abordan y enaltecen la importancia de la influencia indígena.

El afán de En Órbita de conectar distintas disciplinas y e iniciativas culturales le ha posibilitado por primera vez en su historia rebasar las fronteras nacionales, realizándose de manera inédita en Nueva York el pasado 15 de julio al alero de excelentes críticas y valoración por parte del público. Fue precisamente aquél despunte en su reputación internacional lo que permitió la confirmación para su primera edición en Lima este 2018 el 21 y 22 de noviembre, previa a su tercera edición en Santiago de Chile.

Line up
La parrilla de artistas de este año muestra una clara toma de posición por un contenido de mayor diversidad y apertura cultural, incluyendo artistas de Sur Corea, Israel, Australia, canadá, Perú, Estados Unidos y Chile. A continuación presentamos una breve descripción de los primeros anuncios:

Thee Oh Sees

Liderados por el carismático John Dwyer, Thee Oh Sees (o simplemente Oh Sees) se presentan por primera vez en nuestro país ante una frustrada venida el 2015 como acto inaugurativo, precisamente, de la primera versión del Festival En Órbita.
Con una frenética mezcla entre garage, punk y psicodelia, los californianos vienen a presentar su contundente repertorio de más de 12 álbumes de estudio, demostrando por qué son reconocidos como una de las bandas más importantes del rock alternativo estadounidense del último tiempo.

Yonatan Gat

Con una soberbia mezcla entre cantos folklóricos, percusiones carnavalescas, y una guitarra   infundida   con   el   espíritu   más   oscuro   del   blues, Yonatan Gat, músico proveniente de Israel, pero radicado en New York, representa por lejos la carta más intrigante y fascinante del festival. No sólo reconocido por sus amplias virtudes en la guitarra sino también por sus múltiples colaboraciones – que lo han llevado incluso a trabajar con músicos nativo-americanos y africanos –, Gat es fiel candidato a ser la gran sorpresa del festival.

Suuns

Como uno de los representantes más fieles de la escena indie rock canadiense, Suuns aterriza por primera vez a nuestro país de la mano de su último disco, Felt, lanzado en marzo de este año.  Fusionando las etéreas melodías del indie rock característicos del norte de América en conjunto con acentos disonantes al más puro estilo drone, Suuns se presenta como una de las cartas más atractivas a presenciar de la fecha.

¿Cómo conseguir las entradas?

Los tickets saldrán a la venta por el sistema Eventrid, y tendrán un valor de $25.000 preventa, $32.000 abono los tres días y $5.000 solo para los dos días de charlas, cada uno.

Estamos muy emocionados de recibirlos en esta nueva edición del Festival En Órbita, el cual esperamos replique con creces la altura de miras, calidad y pasión que ha mostrado hasta ahora, tanto en sus versiones 2016 y 2017 en Santiago, como sus primeras versiones internacionales en Nueva York y Lima 2018.
Los esperamos e instamos este 22, 23, 24 de noviembre a alinearse con la tercera órbita!!!

Compra la tuya acá

 

Nicolás Gómez
Written By

Periodista. Escuchando música fuera de la Cancha. Viendo el pop pasar.

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Advertisement
Advertisement
Connect