De a poco vemos como el Record Store Day comienza a quedarse en el olvido, fueron cientos los músicos que lo celebraron sacando ediciones especiales, sencillos, compilaciones exclusivas e inéditas el pasado 19 de abril. Algunos hablan de más de 450 trabajos. Pero el que más se robó las miradas y sin duda el gran ganador de este RSD fue Jack White.
Llevó a cabo la acción más impresionante de todas, ese pasado sábado White rompió el récord del lanzamiento más rápido en la historia de la música.
Todo ocurrió en menos de cuatro horas, Jack grabó, mandó a imprimir y posteriormente vendió un sencillo. Todo comenzó a las 10 de la mañana del día sábado, cuando el músico norteamericano se sube a escenario de su tienda/disquera Third Man Records, para tocar y grabar en vivo el primer sencillo de su próxima producción solista, “Lazaretto”.
Ya teniendo la grabación, ésta fue llevada a imprimir en vinilos en United Record Pressing; el arte del disco también fue hecho en el momento con fotografías tomadas durante la grabación de la canción. Los discos ya terminados fueron llevados a la tienda de White para venderlos a los fans que ya lo esperaban.
De acuerdo al Twitter de Third Man Records, todo el proceso duró exactamente 3 horas, 55 minutos y 21 segundos; y junto con eso, se lleva el record al single grabado/editado/vendido más rápido en la historia.
Este sencillo aún no ha sido lanzado digitalmente, pero el día de hoy fue estrenado un video en donde el director de la estación Sonic 102.9, Al Ford, habla sobre su visita a Third Man Records durante todo este proceso y pone el disco final en el que escuchamos una versión en vivo de “Lazaretto”.
Acá te dejamos el video donde puedes escuchar la canción desde el minuto 7:20 cual fuera grabada en vivo el día sábado:
Acá “Lazaretto” en su versión estudio liberada en el día de hoy: