Connect with us

Noticias

Escucha “Wake Me Up”, el regreso de Foals

Los iconos de Oxford no han lanzado música nueva desde la saga de Everything Not Saved Will Be Lost, con dos álbumes lanzados en 2019.

Foto: Ed Cooke.

La última vez que supimos de Foals, el grupo británico se encontraba en medio del lanzamiento de un proyecto de dos discos, ambos bajo el título de Everything Not Saved Will Be Lost. La primera parte vio la luz en marzo del 2019, mientras que la segunda lo hizo en octubre. Ahora, el trío de Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith se encuentran afinando detalles de lo que será su próxima entrega, y a modo de avance presentaron su nueva canción “Wake Me Up”.

¿Recuerdan “My Number”, el himno de festivales que siempre la rompía en cada presentación? “Wake Me Up” posee parte de ese ADN, esta vez cruzado con una composición más tradicional y una melodía más directa. En cuatro minutos, los Foals hacen una destilación de puro entusiasmo y funk, inspirado como una forma de antídoto al contexto sombrío de las cuarentenas en los últimos años.

En una entrevista con la revista británica NME, el ahora trío reveló que compusieron el material de su álbum en una sala de ensayos “pequeña y mugrosa” en Peckham, al sur de Londres. Yannis Philippakis explicó que se sentían impulsados a perseguir un enfoque más rítmico en las canciones. “Queríamos regresar a los grooves y los ritmos. Estábamos pensando en Antidotes [primer álbum de la banda], y preparando nuestra versión de un disco dance con luz, alegría y espacio en él”.

Aún no se confirman detalles específicos sobre el séptimo elepé de Foals. Mientras tanto, ve aquí el video de “Wake Me Up”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón