Connect with us

Noticias

“Get Better”, el deseo de Alt-J en su nuevo sencillo

De acuerdo con una declaración del vocalista Joe Newman a The Guardian, la canción refleja “los profundos horrores de lo que el COVID-19 podría hacer”.

Foto: Rosie Matheson.

El trío británico de experimentalistas Alt-J no ha puesto ningún trabajo a su nombre desde su confuso e inaccesible Relaxer (2017), pero eso está a punto de cambiar. The Dream, la cuarta placa del conjunto, tiene fecha para inicios del próximo año. Y esta semana debutaron su segundo avance, llamado “Get Better”.

Descartando la precisión mecánica, los ritmos complejos y la característica percusión que denota sus canciones más reconocibles, “Get Better” se presenta como una suerte de arrullo, una canción de campamento. En esta pieza de folk tradicional y desnudo, la armonía alimentada por las voces de Joe Newman y Gus Unger-Hamilton se ve marginalmente sostenida por una frágil guitarra y una sección de cuerdas que le otorga un feel celestial.

Dicho esto, la composición tiene una génesis más bien sombría. “Get Better” se forma a partir de dos piezas musicales distintas; una improvisación cantada por Newman a su pareja mientras sufría una dolencia física, y otra tonada inspirada por el duelo de una persona cercana al vocalista. El resultado se centra en “los horrores reales de lo que el COVID-19 puede hacer”, según lo explicado por el músico a NME.

The Dream estará disponible desde el 11 de febrero del próximo año, a través de Infectious Music. Ve aquí el video oficial de “Get Better”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón