Connect with us

Noticias

Esperanza Spalding recopila sus “formwelas” en nuevo disco

Los tres primeros cortes en el álbum fueron estrenados en un EP en abril pasado.

Foto: Noam Galai / Getty Images

La jazzista estadounidense Esperanza Spalding no es ajena a las ideas elaboradas. Luego de su radical fusión de funk y rock en Emily’s D+Evolution (2016), la compositora editó un álbum grabado en una transmisión en vivo por Facebook y limitado a 7.777 copias físicas (Exposure, 2017). Posteriormente, creó 12 Little Spells (2018), un trabajo en donde cada canción estaba inspirada por una parte del cuerpo humano. Y su siguiente proyecto no se aleja de esta singular senda.

Songwrights Apothecary Lab es el título oficial de la octava placa de Spalding, un esfuerzo autoproducido y realizado junto a un amplio rango de instrumentalistas de sesión. De acuerdo con su comunicado de prensa, este proyecto  involucró la colaboración con especialistas de neurociencia, psicología, etnomusicología y terapia musical. Cada composición fue pensada con el objetivo de invitar a la audiencia a cuestionar qué clase de necesidades buscan sanar con la música.

En ese sentido, cada canción que integra el álbum recibe el título de “formwela” (una variante de la artista para la palabra fórmula en inglés). Las grabaciones se llevaron a cabo en el estado de Oregon y la ciudad de Nueva York, contando con la participación de musiques como Raphael Saadiq, Phoelix, Leo Genovese, Francisco Mela, Wayne Shorter, entre otres.

Esperanza Spalding ya había debutado sus “formwelas” en abril pasado, cuando estrenó el EP Triangle. Las tres pistas que conforman dicha publicación reaparecen acá. Junto con el anuncio de su álbum, la intérprete presentó el sencillo “Formwela 10”, un tema pensado para “disolver las tendencias a los derechos egoístas en el amor”.

Songwrights Apothecary Lab estará disponible desde el 24 de septiembre. Escucha “Formwela 10” aquí:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón