Connect with us

Noticias

Gorillaz publica Meanwhile, su “EP por mientras tanto”

La colección de tres canciones va en celebración del recientemente cancelado Festival de Notting Hill.

Foto: Gorillaz / Jamie Hewlett

Gorillaz han estado trabajando duramente en la producción del nuevo ciclo de Song Machine, su proyecto audiovisual debutado el año pasado. Pero de camino a la segunda temporada (y álbum), la banda virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett estrenó hoy un pequeño EP de tres canciones llamado Meanwhile.

Este lanzamiento rinde tributo al Carnaval de Notting Hill, evento anual realizado cada agosto en Londres, pero cuya edición 2021 está cancelada debido al aumento en casos de la variante delta de COVID-19. Sobre el concepto del homenaje, el vocalista 2D cuenta que el título deriva de los Meanwhile Gardens, el parque comunitario que les vio realizar su primera presentación en vivo. El sentido estilístico de las composiciones busca emular las vibras festivaleras de aquellas jornadas.

Este trabajo cuenta con la participación de artistas musicales como Jelani Blackman, Barrington Levy y Alicaì Harley. Junto con ellos, la aparición de mayor perfil es la de AJ Tracey, uno de los exponentes centrales del hip hop británico actual. Tracey lanzó su segunda placa, Flu Game, en abril pasado, y ahora se incorpora a la canción “Jimmy Jimmy”.

Escucha el nuevo EP Meanwhile aquí:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón