Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Estos son los confimados para el Festival Frecuencias 2018

Fueron más de 250 los postulantes de todo Chile y América Latina, quienes se interesaron en participar en la nueva edición del encuentro orientado a la floreciente industria de la música electrónica latinoamericana y sus modelos de organización, asociatividad, fomento, importación, circulación artística y producción.

De esta forma, y tras un largo proceso de selección, fueron confirmados el brasileño Renato Ratier (DJ y productor además dueño del reconocido club paulista D.EDGE), el argentino Gonzalo Solimano (dueño de Unlock Recordings y director de MUTEK Argentina y ArtLab), los chilenos Bruxista (“El Sueño de la Casa Propia”), Claudio Solís (fundador Agua y Sed), la banda electrónica Colayuta, Greyhead (fundador de K-84 Records, UTCH Records), Jagg Barcelona (fundador Cisne Negro Records), Kinética (ganadora en la categoría “Mejor Artista de música electrónica” de los premios Pulsar 2018), Marco Latrach (fundador Leuchtturm Records), Merci Merci (Isla Records) y TFried (fundador Discos Cetáceos).

Las distintas actividades encabezadas por estos  exponentes de la música electro serán acompañadas de showcases, que este año debutarán en un formato nocturno en tres clubes de la capital, comenzando el viernes 28 de septiembre con la Fiesta de Apertura en Club La Feria.

Además, en un formato especial, se presentarán cuatro nuevas instancias musicales en el Centro Cultural GAM. El día sábado 29 se realizará en el patio central un “Concierto Insonorizado”, seguido de un concierto electroacústico donde se presentarán distintas obras en el Auditorio A1. Para el domingo, la jornada continuará con presentaciones en vivo en plaza central en donde cerrará DJ Umho con un set especial para la ocasión para finalmente terminar la jornada en GAM con una intervención musical a cargo de la Bienal de Artes Mediales en el Auditorio A1.

Por si esto fuera poco, se contemplan una serie de fiestas oficiales que se realizarán durante la última semana de septiembre en Club Ámbar (Microclub), Subterráneo (Techno Youth), Santo Remedio y Club Vita, y que antecederán a las intensas jornadas de paneles, ruedas de negocios, workshops y shows en vivo.

Los detalles de estas y otras actividades, las podrás encontrar en las redes sociales del Festival Frecuencias, mientras que las inscripciones gratuitas para público generalestán disponibles a través del sitio de Frecuencias 2018.

FRECUENCIAS 2018: Fiestas oficiales

Lunes 24: Microclub – Frecuencias “Lunes te quiero feliz” – Club Ámbar

Martes 25: Techno Youth – Frecuencias – Club Subterráneo

Miércoles 26: Frecuencias – Santo Remedio

Jueves 27: Frecuencias 2018 – Club Vita

SHOWCASES NOCTURNOS

Viernes 28: Fiesta de Apertura Oficial de Frecuencias 2018 con Renato Ratier – Club La Feria junto a la presentación de Showcases oficiales

Sábado 29: Santo Remedio – Frecuencias – Club Santo Remedio con Gonzalo Solimano junto a la presentación de Showcases oficiales

Domingo 30: Lugar por confirmar junto a la presentación de Showcases oficiales

Lo + leído

Los 35 Mejores Discos Nacionales del 2018

Listas

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Sequin Sally: Referescantes y Coloridos

Entrevistas

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Redes Cancha