Connect with us
  • Noticias

    Existencialismo y oscuridad: VOLTA

    Mientras Tame Impala comenzaba su ritual de hipnosis con todo el Parque O’Higgins de fondo, unos cuantos desapercibidos pasaban por el Art Street de Lollapalooza. Allí una banda hacía su debut, y paradójicamente generando una resonancia sonora-mental aún mayor que la de sus pares australianos. Se trataba de VOLTA, conjunto formado por Camila Moreno, Pol Infante (Compiuters), Lego Moustache (Astro) y el productor Art Zegers.

    Un breve show que nos dio un pequeño tentempié de este proyecto. ¿Fue una mera coincidencia o improvisación? No: Cien vigilantes es el primer sencillo de su eventual álbum debut. Fue registrado en Isla Negra y los estudios Triana, resultando una pieza de intensos pasajes psicodélicos oscuros y con la voz de Moreno como principal protagonista. De lo más interesante que ha dado la escena nacional el presente año.

    Sus integrantes no son nombres ajenos. Camila está en uno de los mejores momentos de su carrera, con Mala Madre como el bastión de su consolidación, e incluso un programa de entrevistas donde aborda las conversaciones desde un enfoque diferente y subversivo. Nicolás Arancibia (Lego Moustache) es una de las mentes detrás de Astro; además ha producido a destacadas bandas como Fármacos y Oddó. Tanto Zegers como Infante destacan por sus roles de productor, con trabajos con María Magdalena, Anita Tijoux, Piero Duhart, De Saloon, Planeta No, Slayer y Francisco González.

    La principal característica de VOLTA son sus letras violentas y sonoridad cruda. Cuestionándose temas existenciales. Una fórmula que se adecua perfecto a las influencias de todos sus integrantes.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón