Connect with us
  • Noticias

    Fatboy Slim reedita su ópera prima

    Better Living Through Chemistry estará disponible desde el próximo 23 de septiembre e incluirá un CD doble ampliado y en vinilos amarillos. La versión en doble CD contará con el álbum original en el disco primero y un segundo disco con caras B raras y material inédito.

    Better Living Through Chemistry estará disponible desde el próximo 23 de septiembre e incluirá un CD doble ampliado y en vinilos amarillos. La versión en doble CD contará con el álbum original en el disco primero y un segundo disco con caras B raras y material inédito.

    La concepción de todo lo que implicaba ser un dj hace 20 años atrás era diametralmente opuesta a la que se tiene hoy. Y si bien en estos días la fama, abultados contratos, y giras alrededor del mundo es algo que los define a grosso modo, a mediados de los 90s su rol era secundario; incluso apartados del escenario y encontrando dificultades extremas a la hora de sellar un acuerdo con una casa discográfica. El britpop remecía las listas mientras que el grunge y nu metal vivían álgidos días cuando una de las piedras angulares de la electrónica de beats llegó a cambiar estos oscuros paradigmas: Better Living Through Chemistry.

    El debut de Fatboy Slim del año 1996 se tradujo en una arremetida en ese entonces inesperada en la industria. Un año antes la primera producción de The Chemical Brothers preparaba el terreno, para que en 1997 Daft Punk de la mano de Homework lo concluyera. Los subgéneros de la electrónica se convertían así en la fórmula perfecta para llenar un vacío en la música que ni rock o pop pudieron colmar, con grandes espectáculos visuales a cuestas trasladando conjuntamente las alocadas fiestas de la noche londinense a escenarios acostumbrados a seis cuerdas.

    Pues bien, Norman Quentin Cook anunció la reedición de la pieza para el próximo 23 de septiembre. Él incluirá un CD doble ampliado y en vinilos amarillos. La versión en doble CD contará con el álbum original en el disco primero y un segundo disco con caras B raras y material inédito.

    Junto con ello, el productor de 53 años realizará un concierto único en The Social, Reino Unido el 13 de septiembre donde recorrerá íntegramente los pasajes de la citada obra. Las entradas ya se encuentran a la venta.

    Con más de 20 años de carrera musical y un éxito global más que consolidado, Fatboy Slim es de los pocos dj’s que sabe cómo, cuándo y qué quiere escuchar la gente que tiene el privilegio de deleitarse de sus live y dj sets.

    Su carrera la avalan no sólo los años de experiencia haciendo bailar a millones de personas con temas que ya son himnos en muchas pistas como “The Rockafeller Skank”, “Star 69” o “Praise You”, sino que destaca también su carrera como productor musical con trabajos para artistas como Blur y como remezclador de artistas de la talla de The Chemical Brothers, The Rolling Stones y Underworld, entre muchas otras importantes bandas y dj’s de todo el mundo.

    Fatboy Slim es sinónimo de fiesta en todos los lugares que viaja llegando a ser visto por más de 250.000 personas en un solo día. Su show ha sido considerado como uno de los 50 que debes ver antes de morir por la destacada revista musical “Q” de Reino Unido. Participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres el 2012 y desde la década de los 90’ es considerado uno de los DJ’s más importantes del mundo.

    Mauricio Palma
    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Courtney Love: Una biografía

    Cronos

    Advertisement
    Advertisement
    Connect