Connect with us

Noticias

Red Hot Chili Peppers y el círculo vicioso de los hits

“Han habido noches donde pienso que si toco la jodida ‘Give It Away’ una vez más, mi pene se va a caer. Han habido momentos cuando he encontrado difícil encontrar la esencia y el espíritu de una canción, pero en general es todo acerca de los fanáticos”, explica Flea sobre la difícil misión de interpretar una y otra vez los mismos temas.

"Han habido noches donde pienso que si toco la jodida ‘Give It Away’ una vez más, mi pene se va a caer. Han habido momentos cuando he encontrado difícil encontrar la esencia y el espíritu de una canción, pero en general es todo acerca de los fanáticos", explica Flea sobre la difícil misión de interpretar una y otra vez los mismos temas.

Tocar una canción una y otra vez parece ser un ejercicio agobiante para muchas bandas, más aún si se trata de su ‘hit radial’; aquél que los posicionó en boca de todos pero que en lo absoluto se trata de su mejor composición. Tan sólo hace falta ver el caso Creep de Radiohead, que cada vez que es solicitada en un concierto obtiene profundo rechazo de sus integrantes: “es para retardados”, enfatizó alguna vez Thom Yorke. Una práctica muchas veces obligatoria; un show donde los clásicos no suenan es blanco de fuertes criticas, derivando incluso en la desaprobación de fans. ¿Qué opina de esto Red Hot Chili Peppers?, conjunto que constantemente se ve forzado a interpretar sus más bulliciosas piezas noventeras. Flea simplemente afirmó que si toca una vez más Give it Away su “pene se va a caer”.

“Han habido noches donde pienso que si toco la jodida ‘Give It Away’ una vez más, mi pene se va a caer. Han habido momentos cuando he encontrado difícil encontrar la esencia y el espíritu de una canción, pero en general es todo acerca de los fanáticos. Es acerca de conectar con la gente”, explicó en conversación con NME luego de estelarizar el festival de Reading.

“Trato de mantenerme al margen y ser completamente no egoísta acerca de eso y dar lo mejor que tengo para cada canción, sea una que hemos tocado un millón de veces o una nueva, porque es una manera de conectarse con la gente y hacerlos sentir menos solos en el mundo”, concluye.

A fin de remediar esto el conjunto que ‘incendió’ Woodstock editó hace unos meses The Getaway, undécima producción de su catálogo que contó con dos gigantes cuando de producción hablamos: el citado Danger Mouse y Nigel Godrich, considerado el “sexto Radiohead”. 13 canciones que posicionaron al conjunto en un nuevo nivel, del cual tanto se alejaron en sus últimas producciones.

Kiedis anteriormente había dado cuenta del frenético ritmo que llevaban en el estudio: “habíamos escrito dos docenas de canciones antes de que él llegara, pero él dijo: ‘Vamos a mantener algunas, pero escribamos un montón de nuevas canciones en el estudio’. Nos mirábamos unos a otros como diciendo: ‘ Ya escribimos las canciones, hermano”. Y él: ‘No, me gusta escribir otras nuevas en el estudio’. Así que, en honor a albergar este nuevo proceso, escribimos todas las canciones nuevas, y fue buena cosa hacerlo. Las canciones son tan buenas como cualquier cosa que hayamos escrito antes”.

Chad Smith también tuvo tempranas apreciaciones del registro a principios de 2015: “El álbum está tomando buena forma. Tenemos muchas canciones y estamos trabajando con un productor que nos reta mucho a encontrar nuevas formas de hacer música. Hemos escrito y grabado de una forma en que nunca lo hemos hecho antes, así que el disco va muy bien. Tenemos altas expectativas que despegarán, y haremos algo muy diferente y único para los Red Hot Chili Peppers”.

De momento Flea y compañía se concentran en terminar una gira promocional por Europa, ella los mantendrá ocupados hasta fines de diciembre.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect