Connect with us

Noticias

Father John Misty contra la discriminación

“Esa ley es obviamente una mierda”, dijo el cantautor antes de anunciar que todas las ganancias de su venidero show en California del Norte, irán a una organización LGBT. La ordenanza prohíbe a personas transgénero acceder a baños públicos.

"Esa ley es obviamente una mierda", dijo el cantautor antes de anunciar que todas las ganancias de su venidero show en California del Norte, irán a una organización LGBT. La ordenanza prohíbe a personas transgénero acceder a baños públicos.

Siglo XXI y la discriminación sigue siendo parte de nuestra sociedad. Hace unos días el estado de Carolina del Norte aprobó una controvertida ley: ella dicta que la gente transgénero que no ha pasado por un proceso quirúrgico y legal para cambiar de género no tiene derecho legal bajo la ley estatal de usar baños públicos del género con el que se identifican. “Si un estudiante o un adulto pide que se le dé acceso a un baño para un género distinto, debe serle negado”, expresa uno de los pasajes del escrito.

Lógicamente la comunidad, y entorno artístico no hizo vista gorda del asunto. Bruce Springsteen, Pearl Jam, Ringo Starr, son sólo algunos de los nombres que han alzado las voz en contra del reglemento. El último de ellos en hacerlo fue Father John Misty, quien en vez de cancelar su actuación en dicho estado programada para esta semana, anunció que todos los ingresos irán directo a Time Out Youth, organización LGBT de esa ciudad sin fines de lucro. “Esa ley es obviamente una mierda”.

Pero el primero en atacar fue “The Boss”. Luego de cancelar un concierto en la localidad, emitió un extenso comunicado en Facebook: “Como ustedes mis fans lo sabes, tenía una fecha programada para Greensboro en Carolina del Norte este domingo. Como también saben, Carolina del Norte acaba de aprobar HB2, a lo cual los medios se refieren como la ley de “el baño”. HB2 -oficialmente conocida como el Acto de Seguridad y Privacidad de Facilidades Públicas- dicta qué baños se les permite usar a la gente transgénero. Tan importante como eso, la ley también ataca los derechos de los ciudadanos LGBT, cuando traten de demandar cuando sus derechos humanos sean violados en sus áreas de trabajo. Ningún otro grupo de personas en Carolina del Norte sufre tal discriminación. En mi mente, es una intento de la gente que no puede asimilar el progreso de los derechos humanos de todas las personas. Ahora mismo, hay muchos grupos, negocios e individuos en Carolina del Norte que trabajan para oponerse y superar estos logros”, enfatizó.

“Tomando todo esto a consideración, siento que este es el momento para mi y para la banda de mostrar nuestra solidaridad en contra de estos luchadores por la libertad. Como resultado, y con las más sinceras disculpas hacia  mis dedicados fans en Greensboro, hemos cancelado nuestro show programado para el 10 de abril. Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta pelea en contra del prejuicio y la intolerancia -lo cual está sucediendo al momento en el que escribo- y este es uno de ellos. Es uno de los mayores motivos por los que estoy levantando mi voz en oposición de de aquellos que continúan empujando hacia atrás en vez de hacia delante”, concluyó.

Actualmente J. Tillman se alista para iniciar una extensa gira por el viejo continente que lo tendrá ocupado hasta principios de septiembre.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect