Connect with us

Noticias

Fenómeno: David Gilmour vendió todas las entradas para su debut en Chile

Menos de un mes alcanzaron a estar disponibles las entradas para el debut del ex Pink Floyd en nuestro país. En su primer día de venta se despacharon más de 40 mil tickets.

Menos de un mes alcanzaron a estar disponibles las entradas para el debut del ex Pink Floyd en nuestro país. En su primer día de venta se despacharon más de 40 mil tickets.

cSí, el sacrificio monetario y en varios casos de tiempo, valió la pena. Hoy, a menos de un mes del inicio de venta de entradas para el concierto de David Gilmour del próximo 20 de diciembre en el Estadio Nacional, se han vendido todos los tickets disponibles.

Recordemos que el pasado 10 de septiembre, en poco más de nueve horas, el virtuoso de las seis cuerdas despachó cerca de 40 mil entradas, convirtiéndose junto a U2, Paul McCartney y Madonna en los artistas que más rápido han vendido el reducto ñuñoino.

¿Cómo será su show en nuestro país? El set considera 21 canciones tanto de su carrera solista como de Pink Floyd. Entre ellas “Astronomy Domine”, “5AM”, “Wish You Were Here”, “Money”, Us and Them”, “Shine On Your Crazy Diamond”, “Time”, “Breathe”, “Today”, “Sorrow” y “Comfortably Numb”.

Actualmente, el hombre tras “On A Island” se encuentra en receso luego de varias fechas en Europa. Todas ellas con motivo de promocionar Rattle That Lock, cuarto álbum solista en su catálogo y que está disponible desde el pasado 18 de septiembre.

El elenco que veremos en diciembre es el siguiente: Phil Manzanera (guitarra), Guy Pratt (bajo), Jon Carin (teclados), Stevie DiStanislao (batería y percusión), Kevin McAlea (teclados) Theo Travis (saxofón y clarinete), Joao Mello (saxofón), Bryan Chambers (coros) y Louise Marshall (coros).

David Gilmour vendió más de 250 millones de discos con Pink Floyd y sus solos están en cualquier recuento sobre los mejores del género. Además de su trabajo como músico, ha sido productor de diversos artistas, recibió un reconocimiento de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música y es un referente obligado para entender la música del siglo XX. Toda esta historia comenzó con sus primeras andanzas musicales en los años 60. A Pink Floyd llegó invitado por el baterista Nick Mason, entre fines de 1967 y comienzos de 1968.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect