Connect with us

Noticias

Fernando Milagros y Matanza unen fuerzas en “Pelo Negro”

Esta entrega colaborativa entre Fernando Milagros y Matanza, da inicio a la muestra de nuevos sonidos y procesos creativos del artista chileno.

Fernando Milagros ha sabido armar un pop entretejido de tradiciones indígenas latinoamericanas: folk intuitivo y matices digitales. En esta pieza retoma un ejercicio íntimo que comenzó a producir junto a Vicho de Matanza en 2018 y que pausó para grabar su sexto larga duración titulado “Serpiente“.

El estreno titulado “Pelo Negro”, cargado de misticismo, propone a través de loops y texturas vocales un lenguaje oscuro que le permite a la obra navegar – junto a la electrónica de Matanza – a lugares más profundos con matices húmedos donde Milagros busca explorar un sonido electro-selvático.

“El contexto actual nos obliga a trabajar con lo mínimo, a veces resguardamos nuestras inseguridades en grandes estudios y procesos de grabación orgánicos que son geniales. Sin embargo, siento que esta es la forma más fluida de trabajar hoy. Además, el espíritu latino e hipnótico que insinué en ‘Serpiente’ toma más fuerza con este sonido” explica Milagros. El artista comienza con esta primera entrega de “Pelo Negroun trabajo que irá tomando volumen a través de una publicación extendida con el mismo nombre, donde el músico invitará a colaborar a distintos artistas.

Puedes escuchar este nuevo single de Fernando Milagros y Matanza a continuación.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón