Connect with us

Noticias

Flea: “el rock está muerto en muchos sentidos”

El histróinico bajista de Red Hot Chili Peppers se sentó a hablar con el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready sobre la música en los 90s, comparándola con la época actual: “Veo la música rock como una especie de una forma muerta en muchos sentidos”, dijo Flea.

El histróinico bajista de Red Hot Chili Peppers se sentó a hablar con el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready sobre la música en los 90s, comparándola con la época actual: "Veo la música rock como una especie de una forma muerta en muchos sentidos", dijo Flea.

Ya es un “lugar común” que distintas personalidades de la música ataquen al rock actual. Calificativos de poco ingenioso, sin actitud, y que en definitiva está muerto, se han hecho escuchar larga y tendidamente. Ahora, uno de los bajistas más importantes de los 90s repitió dicha tónica: Flea.

El integrante original de Red Hot Chili Peppers conversó con el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, en SiriusXM. A lo largo de la entrevista ambos recordaron lo que era tocar en los 90s, comparándolo con lo que es hoy en día, y claro, sin conclusiones muy halagadoras: “Veo la música rock como una especie de una forma muerta en muchos sentidos”.

“Sólo recuerdo que estábamos muy emocionados cuando tocábamos con Pearl Jam y con Smashing Pumpkins, porque era un momento emocionante para la música rock. Muchas veces, sobre todo recientemente, veo a la música rock como una forma muerta en muchos sentidos. No hay nada que se nos pueda arrebatar a nosotros y Pearl Jam porque, obviamente, creo que eramos bandas relevantes que llegábamos con una energía real”, expresó el prolijo de las cuatro cuerdas apelando a la energía que se vivía en la tantas veces citada década arriba del escenario.

Luego se refirió al significativo cambio que significaba ser músico hace 20 años atrás, y lo que lo es hoy en día: “Pero si eres un chico hoy en día, y te metes en una banda de rock, no es como cuando lo fuimos nosotros, cuando dije que quería estar en una banda de rock y eso era lo que quería hacer con mi vida, sin ningún tipo de vida: ‘Eres un puto loco, estás como una cabra. Nunca vas a conseguir un trabajo decente en tu vida. ¿Qué estás haciendo? Estás arruinando tu vida”.

“Yo decía: ‘A la mierda, no me importa, esto es lo que quiero hacer, esto significa todo para mí, he encontrado una casa”. He sido un raro y neurótico chico solitario toda mi vida. Siempre he sido el chico al que llamaban “marica” en la high school. El punk rock me dio una casa. Pero hoy en día, si decides que quieres estar en una banda de rock es como: ‘Oh, genial, vamos a conseguirte un asesor de imagen, y un abogado, y un mánager y vamos a ver qué podemos hacer con esto. Es una gran oportunidad para ti de hacer dinero, muchacho”, agrega como bien apunta PYD.

Una banda de 2016

Irónicamente, ser una banda del 2016 es la premisa de Red Hot Chili Peppers de cara a su próximo álbum The Getaway. Él contó con dos gigantes cuando de producción hablamos: el citado Danger Mouse y Nigel Godrich, considerado el “sexto Radiohead”. 13 canciones que prometen efectivamente posicionar al conjunto en un nuevo nivel, del cual tanto se alejaron en

Anthony Kiedis anteriormente había dado cuenta del frenético ritmo que llevaban en el estudio: “habíamos escrito dos docenas de canciones antes de que él llegara, pero él dijo: ‘Vamos a mantener algunas, pero escribamos un montón de nuevas canciones en el estudio’. Nos mirábamos unos a otros como diciendo: ‘ Ya escribimos las canciones, hermano”. Y él: ‘No, me gusta escribir otras nuevas en el estudio’. Así que, en honor a albergar este nuevo proceso, escribimos todas las canciones nuevas, y fue buena cosa hacerlo. Las canciones son tan buenas como cualquier cosa que hayamos escrito antes”.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect