Abril de 2003. Cuando The White Stripes editaba su afamado Elephant y The Strokes conquistaba al mundo con Room on Fire, Fletwood Mac comenzaba un paulatino adiós. Say You Will llegaba a las tiendas bajo una cálida recepción: obtuvo el puesto 3 en los Billboard 200 y el sexto lugar en los UK Albums Chart del Reino Unido traduciéndose en una lucrativa gira alrededor del mundo. El sello ‘Lindsey Buckingham’ una vez más comprobaba su fórmula de éxito. Pero tras ello —y varios dimes y diretes—el colectivo británico sacó sus buenas intenciones del estudio abocándose a proyectos solistas y algunos conciertos esporádicos. Un suceso que lleva más de una década en el tintero y que concluiría el próximo año.
Christine McVie en conversación con la revista Rolling Stone confirmó que el grupo está preparando nuevo material; él ya lleva varias sesiones inconexas en el estudio durante los últimos años y de momento no considera la participación de la emblemática Stevie Nicks: “Ya tenemos listas siete canciones en el estudio para comenzar a trabajar en un nuevo disco. las grabamos hace casi dos años y las guardamos de manera temporal para irnos de gira”, afirma.
“Y ahora en octubre vamos a volver a grabar para terminar todo. Stevie no ha participado aún, pero la esperanza no se pierde. Ella está en un tour en solitario de momento”, dice Christine.”“Pero Lindsay y yo tenemos un montón de canciones. Hay otras tantas más guardadas que no hemos grabado aún. Y son fantásticas. Así que trataremos de seguir adelante y terminar el disco. Y luego, si Stevie no quiere ser parte de esto, quizás podemos salir y hacer un par de conciertos”, concluye.
¿Una posibilidad cierta de reunión? De momento lo es, pero Nick aún sigue considerándolo una mala idea, al menos así lo dio a entender recientemente en NME: “Nunca puedo decir que sí o si no, porque siempre existe la posibilidad de terminar en una habitación y terminar peleando, y después no querría ir de gira porque me pasé un año peleando con esta misma gente”.
Se espera que el álbum número 18 en la historia de las mentes tras Monday Morning sea editado en algún punto de 2017. “Ese es el plan, y no puedo esperar a que esté terminado. Va a ser genial”, advierte Mcvie.
Fletwood Mac fue fundada por los vocalistas y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood. Con la posterior llegada de John McVie y Danny Kirwan en conjunto con su primeros trabajos, se situaron como una de las bandas más importantes del boom del blues británico de fines de los sesenta y principios de los setenta.