Connect with us

Francisca Valenzuela acaba de estrenar un nuevo single en inglés. Se trata de “Almost Superstars”, tema correspondiente a su último disco, Tajo Abierto, y que cuenta con la mano del renombrado productor David Sitek (TV On The Radio, Kelis, Yeah Yeah Yeahs). Con aires ochenteros y afiladas guitarras eléctricas, el tema habla sobre las obsesiones de la sociedad contemporánea por la fama y la exposición.

“Ésta es la única canción en inglés de mi disco. Líricamente describe una sensación muy posmoderna ligada a una sociedad obsesionada con la celebridad, los ‘15 minutos de fama’, el perfeccionismo, el voyeurismo y el ser ‘casi famoso’. Jugué con la idea de ‘si me saco la ropa, me van a mirar más’, ‘si me adapto al estereotipo y al molde, todo me funcionará mejor’. Además, ‘Almost Superstars’ tiene una energía más rockera y de alguna manera más cercana a lo que hago sobre el escenario”, señala la artista.

Bajo el ala de su productora y sello Frantastic, Francisca grabó el video de la canción con el realizador chileno Vicente Rogers. Juntos capturaron una energética actuación que destaca por el juego de luces y un detallado plano secuencia. En el video, la cantante deja de lado su inseparable piano y lo remplaza por una guitarra eléctrica, mostrando una faceta rockera propia de sus presentaciones en vivo.

Tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, Francisca continúa con la promoción del tercer single de Tajo Abierto en la región: “Insulto”. Lanzada el pasado 19 de mayo, la canción tuvo una gran acogida entre la prensa y los fans, y su video, una emocionante declaración contra la discriminación y en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, tuvo más de 100.000 visitas en YouTube durante su primera semana de lanzamiento y fue destacado en el sitio de GLAAD, (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación).

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.