Connect with us

Reseñas

Francisco Victoria busca definiciones en auspicioso show en Blondie

Francisco Victoria celebró el primer aniversario de su disco Prenda en la segunda fecha de La Dominga, el ciclo de shows para todas las edades organizado por el Centro de Eventos Blondie. 

Con un público mayoritariamente joven-adolescente, Victoria celebró el primer aniversario de su disco debut, Prenda, uno de los trabajos más destacados del 2018, y al mismo tiempo adelantó lo que se viene para el futuro. Querida Ven, el sencillo estrenado hace sólo unos días, muestra una faceta más electrónica y con una energía distinta a su otro material, fruto también de las nuevas herramientas como productor, con trucos que no se habían visto en ninguna de sus canciones anteriores.

Junto con interpretar Yo te Diré de Miranda – a la cuál homenajea directamente en Todo lo que Siento – junto a Princesa Alba en el escenario y mostrar una colaboración con Dulce y Agraz donde el sonido no fue el mejor, Victoria se enfrentó a un público que acogió su pop melódico queer y crudo en comunión, con un coreado, pero compacto setlist que se extendió por cerca de sesenta minutos.

Francisco Victoria en poco tiempo se erigió como una de las promesas del pop nacional, apadrinado por Alex Anwandter, figura de la que aún le resta distanciarse a través de una propuesta más original y una identidad sobre el escenario, pero que también empieza a construir una auspiciosa carrera como productor – estuvo involucrado en Summer Love y Convéncete, dos recientes canciones de Princesa Alba-.

El ciclo La Dominga es también la apuesta de la Blondie para buscar un público más joven. Una generación posterior al indie de los 00’s que no tiene problemas en abrazar el pop, el k-pop y los sonidos urbanos de latino américa, como Paloma Mami, Princesa Alba o BLACKPINK, tal como se demuestra en la reacción del público frente a las elecciones del DJ en la previa del show. Por lo mismo también la excepción a la restricción de mayoría de edad para entrar al local.

La Dominga continúa con los shows de Fármacos y Playa Gótica, durante la primera de julio y agosto respectivamente. Más info en redes de Blondie.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

XO: Medio Hermano empieza nueva etapa con segundo disco

Noticias

Connect