Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Francisco Victoria, el Debut

“Prenda” está editado por el sello 5AM y sello Azul, y será presentado oficialmente en vivo el próximo sábado 9 de junio en Matucana 100 a las 22:00 horas, entradas $5000 general a la venta vía www.m100.cl y en boleterías.

Una historia que comienza en el sur de Chile, es la que forja la columna vertebral de la corta, pero ascendente carrera del músico Francisco Victoria. Desde su infancia mostró inquietudes artísticas, las cuales han evolucionado evidentemente con el paso de los años, y no es hasta hace solo cuatro que desarrolló gran parte de sus letras y composiciones. Vivencias, historias de amor, paisajes y más, es lo que podemos encontrar en sus melodías, esencialmente pop y que ya podemos escuchar a través de su álbum “Prenda”.

“Prenda”  está editado por el sello 5AM y sello Azul, y será presentado oficialmente en vivo el próximo sábado 9 de junio en Matucana 100 a las 22:00 horas, entradas $5000 general a la venta vía www.m100.cl y en boleterías.

En octubre de 2017 fue posible conocer la propuesta de este joven cantautor, con su  primer adelanto “Marinos”, definido tanto como una historia de amor y declaración de principios; “Todo lo que tengo” es el segundo single, recientemente estrenado y que cuenta con miles de reproducciones, sirviendo como una perfecta antesala de “Prenda”, que contiene en total ocho tracks.

El disco contó con la producción del reconocido músico, compositor y director de cine Alex Anwandter, quién estuvo cerca de tres años trabajando en conjunto con Francisco en cada detalle. Canciones como “Si vuelves del sur”, “Siempre has sido tú”, “Cruza el puente”, “Cuídeseme”,”Marinos”,  “Quiero que quieras saber de mí”, “Todo lo que tengo” y “Quiero volver”, son las que dan forma esta placa, con ritmos enérgicos, pero también más melódicos, teniendo como protagonista en varios momentos la guitarra.

Sobre las influencias en este LP, Francisco señala: “Desde Burt Bacharach, Prince, hasta Violeta Parra. Hay una unión entre las cosas que escuchaba desde pequeño y lo que fui descubriendo en el camino hasta llegar al disco. Hay mucho de pop de los 60’s que influyó en mi manera de hacer canciones ,y por supuesto sonidos de los 80’s en la producción”.

Francisco Victoria además ha mostrado un interesante trabajo audiovisual, el cual ha plasmado en sus dos videoclip, en “Marinos” contando con la dirección Omar Zuñiga y producido por Cinestación y Agosto Cine, ; en tanto en “Todo lo que tengo”estuvo bajo el mando de Bernardo Quesney.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha