Connect with us

Neo

Franklin: la meta-banda de la experiencia chilena

Foto Prensa

“Un proyecto que une la experiencia que dan los años con la energía joven de querer impulsar algo nuevo”. Así definen su espíritu los músicos de Franklin: Carlos Kretschmer (BBS Paranoicos) en bajo y voz, Ismael Bustamante (Sin Perdón) en voz principal y guitarra, Roberto Ugarte (Insurgentes Sur, ex Weichafe) en batería y Sebastián Urrutia (Juguetenfermo) en guitarra y voz.

Luego de revelar los adelantos “Luces en el mar” y Perfección”, ahora Franklin estrena el video de su nuevo single “Fantasma”. Una canción, que según la banda, trata “sobre la imposibilidad de establecer relaciones sinceras frente a la sobrexposición de las redes sociales. Fantasma es como una anulación virtual del individuo frente a la inmediatez de las actuales relaciones de consumo y desecho donde nada parece real y los recuerdos son simplemente fantasmas”.

La génesis de Franklin se remonta a 2019. Tras la separación del grupo Sin Perdón, Ismael Bustamante y Carlos Kretschmer comenzaron a trabajar en ideas más ligadas al Rock Alternativo. El primer álbum del proyecto fue grabado por Iván Aracena en Estudios Foncea y la producción musical y mezcla fue realizada por Chris Beeble en The Blasting Room, los prestigiosos estudios de Fort Collins, Colorado. Beeble tiene una destacada carrera con créditos para bandas como Descendents, NOFX, A Day to Remember, Rise Against, Alkaline Trio y BBS Paranoicos, entre otros.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

Cat Power anuncia álbum de covers para 2022

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dave Gahan y los Soulsavers versionan a Cat Power para nuevo disco

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón