Éxito avasallador, quizás el primero del Teatro Coliseo en su corta existencia como reducto diseñado para hospedar conciertos. Y es que a pesar de su considerable aforo, el ex templo evangélico se le hizo chico a Garbage, banda que acaba de sumar una nueva fecha en su segundo paso por Chile: 15 de diciembre, bajo coordenadas similares a las de su presentación original, pactada un día antes.
En esta oportunidad, y luego de prolongada pausa, decidieron editar un nuevo álbum: Strange Little Birds. Él no se centraba de un intento por volver a la palestra o una salida rápida ante problemas económicos de sus integrantes, no. Ellos mismos se encargaron de decir —y probar— que estábamos ante una necesidad imperiosa de hacer música: sin reglas, parámetros, o disqueras orientando líneas sonoras. El resultado fue aplaudido por crítica y seguidores, y tiene actualmente al conjunto gozando de un gran momento, incluso con varios shows en festivales de renombre.
Una propuesta en vivo del todo frenética y prolija es la que traerá Shirley Manson y compañía. Sus recientes presentaciones en el viejo continente bordean las 22 canciones, incluidos sus clásicos de siempre y temas más recientes. “Para qué repasar una época cuando puedes revivir un sentimiento”, puntualizó Consecuence of Sound sobre su show en el Greek Theatre.
“Para mí, este disco, curiosamente, tiene más que ver con nuestro primer disco que cualquiera de los anteriores. En parte es el resultado de no tener que responder a nadie”, explicó la cantante británico en días previos al lanzamiento de Strange Little Birds.
Un concepto que para Butch Vig, baterista y uno de los principales motores creativos del conjunto, es como volver a su primer trabajo: “Ha sido muy distinto para nosotros. Es muy cinematográfico y hay un montón de momentos que no son necesariamente típicos Garbage. Hemos cogido el rock y hemos deconstruido las canciones, haciéndolas sonar más vulnerables”.
“Algunos momentos son completamente locos, completamente pirados. Creo que es uno de de esos discos que la gente va a escuchar por primera vez y va a decir: “¡GUAU! ¿Qué es eso?”. Van a necesitar escucharlo un par de veces más para meterse en él. Pero nosotros estamos muy contentos con él. Esperamos que los aficionados de Garbage les resulte tan interesante como a nosotros”, agrega.
Entradas a la venta por sistema Puntoticket: platea alta: $20.000; platea baja: $25.000; y cancha: $35.000.