Connect with us

Noticias

Sintonía con el ‘espíritu global’: la saturada agenda de Depeche Mode para 2017

Un error en el sistema de Ticketmaster Francia, dejó a entrever el anuncio que el trío mantenía en misterio desde principios de mes: en 2017 editarán un nuevo álbum de título Global Spirit, mismo que contará con una consecuenta gira de apoyo. Ella recorrería Europa, Norteamérica e incluso Sudamérica.

La cuenta regresiva sigue girando en la web oficial de Depeche Mode de cara a un importante anuncio, no obstante un error de Ticketmaster Francia dejó a entrever el secreto que tan recelosamente había guardado el conjunto por cerca de un año: en 2017 editarán su catorceavo largaduración con una consecuente gira , la primera desde Delta Machine Tour en 2013.

Global Spirit es el nombre que llevaría el registro, mismo que consideraría el apoyo de demos y tomas de su antecesor, junto con composiciones facturadas al día de hoy. Además diversos medios especulan en que James Ford, quien ostenta reconocidos trabajos junto a Arctic Monkeys, Klaxons, Last Shadow Puppets, Little Boots, y Florence and The Machine, sería el encargado de tomar el rol de productor.

¿Más novedades? El ingeniero en sonido Kurt Uenala, quien ya ha trabajado con Dave Gahan y compañía, estaría involucrado en el proyecto. Una foto en Instagram lo muestra en el estudio al lado de Martin Gore con la leyenda “Nos gustan los clientes felices”. Se prevé que su edición se de en los primeros meses de 2017.

Un álbum que llegará tras el fin de una trilogía iniciada en 2005 junto al leal pulso del productor Ben Hillier: un cambio de enfoque si se gusta, o incluso sonoro que vio cómo tres músicos que sobrepasan los 50 años maduraron creativamente; Playing the Angel, Sounds of the Universe, y Delta Machine son sus frutos, unidos bajo una electrónica sofisticada, de potentes letras y toques de oscuridad.

En cuanto a fechas en vivo, todo indica que el primer semestre de 2017 estaría reservado para el viejo continente y Norteamérica, siendo Francia (29 de mayo) la primera plaza confirmada; Sudamérica podría finalmente saldar su deuda con los británicos en los meses de avanzada de dicho periódo de tiempo, o incluso en 2018, año en que el periplo dará término.

Una información que se condice con lo expresado por la prensa mexicana a principios de septiembre, que afirmó que la próxima gira del trío tendría una “importante consideración para que América Latina forme parte del recorrido”. Algo que por lo demás no debería causa sorpresa: Martin Gore reveló el año pasado en conversación con La Tercera,  que su frustrada visita a nuestro país en 2014 se debió al agotamiento ocasionado por las 108 fechas de Delta Machine Tour, agregando que en un futuro álbum pensarán en otros continentes fuera de Europa y Norteamérica: “[…] realmente disfrutamos mucho la gira sudamericana anterior, y estoy seguro, pese a que aún no hay nada concreto, que cuando saquemos un nuevo disco vamos a planificar una gira más global, que involucre a más lugares.

Sin excusas

Otro factor a tener en consideración de cara a esta nueva aventura discográfica de las mentes tras Enjoy the Silence es la racha creativa por la que atraviesan: Dave Gahan editó en 2015 su segundo álbum junto a Soulsavers; en el mismo año Martin Gore experimentó con la música instrumental en MG; y Martin Gore concretó una pequeña gira por clubes europeos bajo la faceta Dj Set.

Depeche Mode fue formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quienes se unió poco después David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por el músico Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995.

Son considerados los “padres del rock electrónico”, e incluso tildados de revolucionaron en el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. El conjunto ha vendido más de 115 millones de álbumes, 3 sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.

Layne Staley: La depresión, la muerte y el maldito 5 de abril

Editorial

Ases Falsos: Unas cuantas más y a la casa

Noticias

The Raconteurs anuncian nuevo álbum: Help Us Stranger

Noticias

Escuela del Rock criolla busca a las y los futuros de la música

Noticias

Connect