El trío británico de experimentalistas Alt-J no ha puesto ningún trabajo a su nombre desde su confuso e inaccesible Relaxer (2017), pero eso está a punto de cambiar. The Dream, la cuarta placa del conjunto, tiene fecha para inicios del próximo año. Y esta semana debutaron su segundo avance, llamado “Get Better”.
Descartando la precisión mecánica, los ritmos complejos y la característica percusión que denota sus canciones más reconocibles, “Get Better” se presenta como una suerte de arrullo, una canción de campamento. En esta pieza de folk tradicional y desnudo, la armonía alimentada por las voces de Joe Newman y Gus Unger-Hamilton se ve marginalmente sostenida por una frágil guitarra y una sección de cuerdas que le otorga un feel celestial.
Dicho esto, la composición tiene una génesis más bien sombría. “Get Better” se forma a partir de dos piezas musicales distintas; una improvisación cantada por Newman a su pareja mientras sufría una dolencia física, y otra tonada inspirada por el duelo de una persona cercana al vocalista. El resultado se centra en “los horrores reales de lo que el COVID-19 puede hacer”, según lo explicado por el músico a NME.
The Dream estará disponible desde el 11 de febrero del próximo año, a través de Infectious Music. Ve aquí el video oficial de “Get Better”: