Connect with us

Noticias

Placebo vuelve a la carga con “Surrounded By Spies”

El segundo sencillo de Never Let Me Go es un grito de guerra contra el capitalismo de vigilancia, recurriendo a los paisajes sonoros de sus álbumes iniciales.

Foto: Mads Perch.

¿Quién habría dicho que Placebo iba a estar fuera de circulación por tanto tiempo? La banda comandada por Brian Molko y Stefan Olsdal se encuentra preparando el lanzamiento de Never Let Me Go, su octavo álbum de estudio. Ya escuchamos en septiembre pasado su regreso con “Beautiful James”, y ahora es el turno de una nueva composición titulada “Surrounded By Spies”.

Donde su sencillo anterior se desenvuelve con una luminosa claridad y líneas de sintetizador que recuerdan el optimismo de Battle for the Sun (2009), “Spies” es un caso diferente. Una percusión amenazante pero retenida surge de los sonidos ligeros y metálicos, mientras Molko recita las líneas de la canción en un tono febril y poseído. La tensión aumenta gradualmente, explotando una furiosa interpretación que cruza las aguas del rock industrial y la electrónica noventera big beat, y cerrando con una nubosa y solemne tonada de piano.

Creada con la famosa “técnica de recortes” popularizada por escritor William S. Burroughs, la lírica se inspira en una experiencia real de Molko, luego de descubrir que residentes de su vecindad lo espiaban “en nombre de partidos con una agenda nefasta” (el título se vuelve literal en ese sentido). A partir de esta experiencia, el track se vuelve una denuncia consternada contra la penetración descontrolada de la tecnología en la vida moderna y “la deificación del capitalismo de vigilancia”, resultando en uno de sus cortes más potentes en décadas.

Junto con el sencillo, el dúo reveló la lista de temas oficial de su próximo lanzamiento. Revísala a continuación:

  1. Forever Chemicals
  2. Beautiful James
  3. Hugz
  4. Happy Birthday in the Sky
  5. The Prodigal
  6. Surrounded By Spies
  7. Try Better Next Time
  8. Sad White Reggae
  9. Twin Demons
  10. Chemtrails
  11. This Is What You Wanted
  12. Went Missing
  13. Fix Yourself

El último álbum de Placebo tras su largo receso fue Loud Like Love (2013). Pese a la apreciación positiva de Molko sobre dicha placa, ésta recibió críticas dispares en la prensa musical, con portales como NME calificando el material como “autoparodia”, y The Guardian acusando falta de innovación y reinvención en su propuesta artística. Acompañado con los sencillos “Too Many Friends”, “Loud Like Love” y “A Million Little Pieces”, el séptimo trabajo del conjunto fue el primero desde Sleeping With Ghosts (2003) en quedar fuera del top 10 del UK Albums Chart, obteniendo el puesto #13.

Never Let Me Go estará a la venta desde el 25 de marzo del próximo año, a través de SO Recordings. Mira la portada oficial del álbum acá y escucha “Surrounded By Spies” a continuación:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón