Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Gorillaz, contando los días

Múltiples fuentes afirman que en dos semanas más el álbum terminaría su proceso de producción en el estudio; junto con ello, el conjunto ya juega en redes sociales con el concepto detrás del mismo, liberando The Boo of Noodle y Russel. Se espera una vez terminados dichos lanzamiento, se publique el esperado anuncio oficial.

Dimes y diretes, especulación sin fin e informaciones redundantes. Conceptos que bien podrían encasillarse a todo lo relacionado con el quinto álbum de Gorillaz y que desaparecerían en dos semanas más: múltiples fuentes afirman que coincidieron que Damon Albarn en el estudio, afirmándoles éste que en dicho rango de tiempo el nuevo álbum del proyecto digital estará finalizado.

La información es recogida por el reconocido portal Consequence of Sound, adelanto además que en los próximos días las mentes tras Plastic Beach se encargarán de dar múltiples pistas de la orientación sonora y conceptual del mismo a través de redes sociales. Ya ocurrió con The Book of Noodle y Russel, historietas en código virtual que narran las aventuras de sus integrantes y cómo logran derrotar múltiples villanos.

Recordemos que hace unas semanas se confirmó la participación en el largamente esperado registro del trío neoyorkino De La Soul, y el ex N.W.A. Snoop Dogg. La información la reveló Kelvin Mercer (también conocido como Pops y Plug Won), en conversación con The Guardian: “Estas colaboraciones se dan cuando sentimos que tenemos algo que le quedaría bien a otro artista. Llegó cuando sentimos que teníamos algo que haría un gran match con algún artista. Con Damon, fue fácil porque amamos trabajar con él. Apareceremos en el nuevo disco de Gorillaz. Snoop Dogg también estaba grabando algo para ellos cuando estuvimos por allá, y nos dijo ‘nunca hemos trabajado juntos, ¿podríamos ocuparnos de eso?’ Usualmente los abogados dicen que si vamos a pagarle al artista invitado o si podemos hacer un intercambio, y de allí comenzamos a hacer las cosas”, expresa.

El rapero se adentra también en el proceso de producción, otorgando sólo halagos a lo que escuchó: “Damon nos sentó hace dos semanas atrás y tocó algunas canciones del nuevo álbum. Suena increíble. Nos puso una canción que quería que colaboráramos y eso fue exactamente lo que hicimos”.

No olvidemos que De La Soul ya había colaborado en dos oportunidades con el proyecto digital: en Feel Good Inc. del disco de 2005 Demon Days, así como en Superfast Jellyfis perteneciente a Plastic Beach de 2010. Snnoop Dogg en tanto tuvo una participación en Welcome To The World Of The Plastic Beach, y una alucinante performance en Glastonbury junto a Damon Albarn y compañía.

De momento se sabe que el registro llegará el primer semestre del próximo año según propias palabras de Jamie Hewlett, mitad de Gorillaz y encargado de la animación mismsa. “Es jodidamente especial, y no hay necesidad de apurarlo”, dijo.

Otros nombres que podrían sumarse son Noel Gallagher y Massive Attack. “Albarn está haciendo un nuevo album de Gorillaz y tiene mi número. Todo lo que tiene que hacer es pedírmelo. Ya hay discusiones sobre hacer algo pero no estoy seguro qué es. Puedes apostar tu vida que en el minuto en el que yo termine mi gira actual él va a salir a la suya. Tratar de ponernos juntos en el mismo cuarto sería un maldito milagro. Ciertamente estoy abierto a la idea, definitivamente”, contó el ex Oasis.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha