Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Pond une fuerzas con Kevin Parker en el primer adelanto de su séptimo largaduración

Sweep Me Off My Feet tiene psicodelia bajo un lenguaje más pop, con un predominio del sintetizador y elementos eléctricos. Una atmósfera que nos recuerda por momentos a MGMT, pero con una voz más cruda, con notoria ausencia de compromiso melódico. Se espera que el álbum esté disponible a principios de 2017.

Capas surrealistas, sensación lisérgica; desapego del yo consciente, que es reemplazado por una nueva concepción del ser terrenal. A más de un año de la edición de Man It Feels Like Space Again, Pond, conjunto liderado por Nick Allbrook, compartió el primer adelanto de su séptima producción. Lleva por nombre Sweep Me Off My Feet, y tiene la particularidad de haber sido producida por Kevin Parker, fundador de Tame Impala

El corte se centra en la psicodelia australiana bajo un lenguaje más pop, con un predominio del sintetizador y elementos eléctricos. Una atmósfera que nos recuerda por momentos a MGMT, pero con una voz más cruda, con notoria ausencia de compromiso melódico. De momento se desconocen mayores detalles del lanzamiento del largaduración, salvo que debería realizarse a principios del próximo año.

La banda que hoy completan Jay “Gumby” Watson (guitarra, batería, bajo), Shiny Joe Ryan (guitarra) y Jamie Terry (teclados) nos visitará el próximo 5 de noviembre en el Teatro la Cúpula. Y si bien en un comienzo destacó por haber nacido bajo la sombra de sus compañeros de Tame Impala (Allbrook tocó en el grupo y Watson continúa siendo parte de él), hoy dejan el bajo perfil para establecerse como una agrupación que perfectamente puede estar de pie por sí sola.

El disco que trae de vuelta a Pond fue publicado en enero de 2015 y desde su estreno ha recibido muy buenas críticas. El LP editado a través de Caroline, destaca por salir de los cánones sonoros que habían destacado al grupo, dejando claro que sus integrantes constantemente trabajan por ser versátiles y, sobre todo, imprevisibles. Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

La idea original de sus integrantes, era poder hacer que cualquiera que ellos quisieran toque lo que ellos quieran en un proyecto musical colaborativo. Su primer álbum fue lanzado en enero de 2009, titulado Psychedelic Mango, el cual contenía muchos elementos del rock psicodélico y el pop. Su segunda entrega en tanto, Corridors of Blissterday, fue completadaen vivo en cinco días, y lanzado al mercado en junio de 2009. Esto llevó a la creación de su álbum de 2010, Frond, lanzado en mayo de 2010, conteniendo muchas más influencias de pop que álbumes anteriores.

2012 fue el año de su consolidación, siendo nombrados por la revista NME como “La Nueva Banda Más Grande del Mundo” en su lista de mejores bandas. junto con la edición de Beard, Wives, Denim. La historia después los citaría en innumerables festivales de gran trascendencia, alcanzando una mayor difusión.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha