Connect with us

Noticias

Fuera de grandes escenarios y luces: conoce el nuevo proyecto bolero de Anita Tijoux

“Roja es la pasión, la fuerza del amor que inspira y alegra. Negro es el desamor, el dolor que nos hace llorar y crear. Entre guitarras, boleros, copas y tangos. Canciones en un formato especial a todos aquellos que celebran la vida en todos sus colores”, explican sus integrantes. El proyecto se prepara para concretar nuevas fechas a lo largo del país.

Hablar sobre el sonido que identifica a una nación es ya una misión en extremo complicada, aún más si trasladamos esto al plano continental. Ingrediente adicional en la raya para la suma de esta labor: la enorme diversidad musical de latinoamerica. Básicamente cada localidad se caracteriza con una propuesta cultural diferente, siendo difícil agrupar a todos bajo un mismo lenguaje, una conexión que perfile un concepto unitario todo. No obstante el bolero parece ser el rasgo definitorio de gran parte de nuestro hemisferio. Un habla común que se traduce en un canto romántico con tonalidades emocionales. Perú, Chile, Argentina, Colombia son sólo algunas de las localidades que han pulido este género a través de exponentes tanto arcaicos como contemporáneos; una iniciativa que día a día suma créditos y que ahora tendrá a Anita Tijoux como su más flamante adquisición.

La nacida en Lille, Francia, presentó su nuevo proyecto, uno que además contará con recorridos por el tango, valses y tonadas, adaptando a la par varias piezas clásicos, una idea que en el Bloque Depresivo encuentra uno de sus ejemplos más ilustradores.

Roja y Negro cuenta con la participación en cuerdas de Raimundo Santander y Ramiro Durán. Su debut se materializó el pasado 23 de septiembre en un íntimo show en el Teatro Ictus de Barrio Lastarria, en Santiago, seguido de fechas en Curicó y Chillán. A lo largo del presente semestre se espera se sumen más fechas en nuestro país.

“Con una propuesta estética nostálgica que evoca tiempos pasados, Ana Tijuox comienza una nueva faceta en su historia musical, desempolvando canciones guardadas y generando un espacio íntimo de encuentro con su público, en un formato alejado de los grandes escenarios”, puntualiza la descripción del proyecto recogida por la prensa nacional. Puedes escuchar su primer adelanto en este enlace.

“Roja es la pasión, la fuerza del amor que inspira y alegra. Negro es el desamor, el dolor que nos hace llorar y crear. Entre guitarras, boleros, copas y tangos. Canciones en un formato especial a todos aquellos que celebran la vida en todos sus colores”, agregan.

Una iniciativa que de momento cuenta con gran atención por parte de sus protagonistas. Tijoux por ejemplo, sólo materializa un puñado de presentaciones en el país en su faceta solista. Se espera que próximamente se edite su primer trabajo de estudio.

Mon Laferte en “Iconos de Cielo Abierto”

Noticias

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell! (2019)

Reseñas

Gloria Bell: Una nueva perspectiva

Séptima Cancha

Dolor y Gloria: Amar es sufrir

Séptima Cancha

Connect