Connect with us
  • Noticias

    Lo que queda de él: en noviembre será inaugurada una exhibición dedicada a Iggy Pop

    En marzo pasado una clase de artistas tuvo la oportunidad de retratar a la “iguana del rock” a cuerpo desnudo: todos los rastros de juergas hasta el amanecer y inyecciones de jeringas quedaron resaltados. “No era sobre mi miembro ni nada así. Era sólo una documentación de lo que queda de mí”, explicó el cantante.

    En marzo pasado una clase de artistas tuvo la oportunidad de retratar a la "iguana del rock" a cuerpo desnudo: todos los rastros de juergas hasta el amanecer y inyecciones de jeringas quedaron resaltados. "No era sobre mi miembro ni nada así. Era sólo una documentación de lo que queda de mí", explicó el cantante.

    Jeringas, polvos blancos, hierba enrolada e infinitas láminas con diseños lisérgicos. 69 años son los que cumplió este 2016 Iggy Pop, varias décadas viviendo al más puro estilo ‘rockstar’. Su cara muestra el resultado de juergas al amanecer, al igual que sus brazos: perforados en las venas en comuniones espirituales setenteras. Seguir hablando de las consecuencias físicas de ser James Newell Osterberg parece ser una misión agobiante pero a la vez artística; bellas metáforas sobre la existencia viven en él, a punto tal que en marzo pasado una clase especial organizada por la New York Academy of Art lo retrató a cuerpo desnudo.

    Una experiencia que para Iggy  “no fue nada tonta. No era sobre mi miembro ni nada así. Era sólo una documentación de lo que queda de mí”. Pues bien, recientemente se anunció que las creaciones serán exhibidas en el Museo de Brooklyn en noviembre próximo hasta el 26 de marzo de 2017.

    Los dibujos de la clase también serán presentados en un nuevo libro de arte, con el mismo título de la exposición, el 20 de octubre. “[…] me gustó mucho la compañía de los 21 estudiantes de dibujo y artistas que trabajan. Hubo un muy buen ambiente en la sala. No es el tipo de cosas que vaya a empezar a hacer los fines de semana. Lo hice una vez al comienzo de mi carrera, me fotografiaron también sin ropa Bill King y Gerard Malanga de la Factory de Warhol”, agrega Pop.

    Recordemos que el líder de The Stooges debutará en nuestro país en el Movistar Arena el próximo 10 de octubre. En la jornada también estará The Libertines. Esta será la primera visita en más de diez años de la voz tras I Got a Right a Sudamérica, y la segunda bajo su faceta solista desde 1996, en donde participó del show despedida de Ramones.

    El anuncio se da luego de la edición de Post Pop Depression, un nuevo álbum de Iggy Pop compuesto y producido junto a Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age (QOTSA). La banda que lo acompaña en ese trabajo la componen Matt Helders, de Arctic Monkeys, en batería; Troy Van Leeuwen, de QOTSA, en guitarras; y Matt Sweeney, de Chavez, en bajo.

    “En la vida americana, como es tan hipercompetitiva, ¿que sucede cuando tú finalmente eres un inútil para todo el mundo excepto, esperemos, para ti mismo? ¿Qué pasa entonces? ¿Puedes seguir siendo de utilidad para ti mismo? Yo tenía un tipo de personaje en mente. Era una especie de cruce entre yo y un veterano militar”, explicó Iggy sobre la producción.

    Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Oro de Rey: Larga vida al Rey

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón