Connect with us

HBO nuevamente sorprende, ya que no hace series de primer nivel exclusivamente, sino que también se la juega por la música y de qué manera. La reconocida cadena de televisión confirmó que el próximo 27 de octubre trasmitirá a modo de primicia el documental de James Brown, “Mr. Dynamite: The Rise of James Brown”.

Todo un acontecer, ya que a lo largo de los pasados meses, este “Mr. Dynamite” se ha convertido en la biopic musical más esperada de la temporada. El film ha sido dirigido por el ganador del Oscar, Alex Gibney, y producida por el líder de los Stones, Mick Jagger.

La producción contará con material inédito; documentos escritos por el propio artista, imágenes nunca antes vistas que solo familiares tenían acceso, entrevistas y un sinfín de material. Además, cuenta con relatos de Jagger, Questlove, Chuck D, Rev. Al Sharpton, Maceo Parker, Clyde Stubblefield, Melvin Parker, Alfred “Pee Wee” Ellis, Martha High, Bootsy Collins, Fred Wesley y muchos más. Cada uno de ellos hablando de como Brown los influencio en su vida musical.

Recordamos que este “Mr. Dynamite” no es la película biográfica de James. Quizás algunos pudieran tener la confusión debido a que la película sobre Brown, “Get On Up”, también salió este año y al igual que el documental, Mick Jagger estuvo en la producción.

En cuanto a “Get On Up”, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Tate Taylor, tuvo una muy buena llegada por parte de la crítica. Rolling Stone la catalogó con cuatro estrellas de cinco, mientras que varios medios la catapultan como la última gran película sobre una leyenda de la música.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect