Connect with us

Por extensas décadas se posicionó en nuestro plano imaginario; en aquél de conciertos que siempre hemos soñado con presenciar pero, por motivos plausibles y casi lógicos nunca se iban terminar por concretar. Uno de los símbolos de lo recién descrito es David Gilmour, quien, en innumerables oportunidades desechó giras por el mundo e incluso, en lugares frecuentados por leyendas de su talla como Norteamérica o Europa. Es más; una vez ante las insistentes preguntas sobre cuándo volvería a pisar los escenarios el guitarrista silenció a todos con un simple “déjenme envejecer tranquilo”. Es por todo ello que, lo que leerás a continuación es historia pura.

Luego de varios rumores en medios nacionales y extranjeros, el ex Pink Floyd cerró su primera gira por Sudamérica. Como bien apunta La Tercera: “su show ya se acordó para la segunda quincena de diciembre, aunque aún no se resuelve el sitio que finalmente lo albergará”.

“En todo caso, sus promotores ya lo proyectan en un reducto de alta convocatoria, por lo que el Estadio Nacional, asoma como una de las alternativas más viables”, agrega el matutino.

Pero esta no será la primera vez que el virtuoso de las seis cuerdas pise nuestro continente: en 1992 brindó un inédito concierto en Colombia junto a Roger Daltrey, la emblemática voz de The Who.

¿Cómo serán sus presentaciones? Por ahora tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre cuando de el puntapié inicial de su gira mundial en Croacia, pero, se pronostica sería mayoritariamente en acústico y combinaría lo mejor de su trabajo solista con la extensa carrera que realizó en Pink Floyd.

Actualmente Gilmour se encuentra en los trabajos promocionales de Rattle That Lock, cuarto álbum solista en su catálogo que será lanzado el próximo 18 de septiembre.

Su periplo que tiene como principal característica “ser diseñada para un anciano” según sus propias palabras, tiene 10 fechas confirmadas hasta septiembre de 2015. En 2016 se trasladará desde fines de marzo a principios de abril a Norteamérica.

Se calcula que a finales del presente mes, se revelen todos detalles de esta “utopía cumplida”. Ampliaremos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect