Hypnotic Brass Ensemble es un proyecto integrado por los hijos del genial Phil Cohran, miembro fundador de SUN RA Orquesta y Earth, Wind and Fire. Con esta genial influencia como punto de partida, se suman sus experiencias e inquietudes propias, que van desde el sonido de las big-bands de New Orleans, pasando por el funk, el afrobeat, y algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica. Esa maravillosa mezcla es la que traen a Chile por primera vez el 6 de septiembre al Teatro Nescafé de las Artes.
Fue en 2005, con el éxito de ventas de su segundo álbum, Júpiter, comienza su proyección internacional que ha ido in crescendo hasta llevar a la orquesta por grandes giras internacionales presentando sus sucesivos trabajos.
Sus colaboraciones parecen ser la mejor carta de presentación. Mos Def, Aquilla Sadalla, Phil Cohran, The Recipe, Nomadic Massive, Tony Allen, Wu Tang Clan, De La Soul, Prince, Femi Kuti, Gorillaz, y B52’s. Han grabado con nombres que van desde Erykah Badu, pasando por Ghostface Killah de Wu Tang Clan hasta Maxwell. Participaron como banda de apoyo a Blur en sus conciertos de reunión el 2 y 3 de julio de 2009. Incluso colaboraron en algunos tracks del tercer álbum de Gorillaz, Plastic Beach.
Entre sus canciones más escuchadas aparece War, que fue incluida en The Hunger Games, como el tema oficial de Caesar Flickerman. Como si fuera poco participaron en el proceso creativo del colectivo Rocket Juice & the Moon, un proyecto estelarizado por Damon Albarn, Flea (Red Hot Chili Peppers), y el legandario baterista afrobeat Tony Allen.
De esta forma el ciclo Santiago Fusión sigue consolidándose como un referente si de música para paladares refinados se trata. La marca ha sido responsable de traer a Chile, durante este 2016 a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk, y antes a Tortoise,Herbie Hancock, Incógnito, Chick Corea, Mono y muchos más.
Entradas a la venta por sistema Ticketek. 15% de descuento online a través de este enlace.