Connect with us

Noticias

Neutral sigue ampliando su oferta

Felicia Morales, Cristóbal Briceño, Niños del Cerro, Patio Solar, Los Días Contados, Las Mairinas y el dúo peruano Laikamorí, son algunas de las novedades que trae el festival curado por el sello Quemasucabeza. Aún restan por conocer más nombres. Entradas ya a la venta.

Felicia Morales, Cristóbal Briceño, Niños del Cerro, Patio Solar, Los Días Contados, Las Mairinas y el dúo peruano Laikamorí, son algunas de las novedades que trae el festival curado por el sello Quemasucabeza. Aún restan por conocer más nombres. Entradas ya a la venta.

La cita musical más importante de este invierno sigue sumando nombres a su cartel con el objetivo de reunir a lo más selecto de la escena independiente local e internacional. Propuestas consolidadas y refrescantes se reunirán este 12, 13 y 14 de agosto en el Club Chocolate, Bar Loreto, Matucana 100 y Centro Arte Alameda como parte del festival Neutral 2016 organizado por el sello Quemasucabeza.

La primera jornada será estelar con la presentación de el español El Guincho en Club Chocolate el viernes 12 a las 21 horas. En su reencuentro con el público chileno, el barcelonés exhibirá lo mejor de sus cuatro álbumes: Folías, Alegranza, Pop negro y su trabajo más reciente Hiperasia. Las entradas para esta cita tienen un valor de $15.000 vía Eventrid, que además permitirán seguir la fiesta en Bar Loreto con la presentación de los mexicanos Clubz.

Neutral 2016 continúa el sábado 13 desde las 16 horas con un extenso día de música en Matucana 100. A los ya anunciados Protistas, Rob Mazurek, Caravana y Clubz, se suman Felicia Morales, Cristóbal Briceño, Niños del Cerro, Patio Solar, Los Días Contados, Las Mairinas y el dúo peruano Laikamorí, a un cartel que promete seguir creciendo. Los tickets para este día tienen un costo de $8.000 en preventa limitada y $10.000 general y podrán adquirirse en las boleterías de Matucana o vía virtual en Atrápalo.

El festival concluirá con la tradicional fiesta de clausura el domingo 13 en el Centro Arte Alameda con artistas y djs pronto por confirmar. La versión 2016 del Festival Neutral Chile es la octava que se realiza en la ciudad de Santiago, y se suma a la edición mexicana que en junio llevó a varios de los artistas de Quemasucabeza a Ciudad de México.

Una década y media de trayectoria en la escena independiente, tiene el sello de música chilena Quemasucabeza. Un proyecto creado por músicos el año 1998 con el propósito de editar las producciones musicales de su propia banda Congelador y hoy dirigido por uno de sus creadores, Rodrigo Santis. El reconocimiento nacional y la inserción a nivel internacional del sello, surgen a través de la incorporación de grupos y solistas de la escena independiente, que lo llevan a grandes y prestigiosos escenarios de América y Europa.

Hoy Quemasucabeza marca tendencia con estrategias de distribución musical, permitiendo descargas gratuitas por tiempo limitado y marcando la diferencia con el vinilo como el formato distintivo de la discográfica desde 2010. Su catálogo cuenta con músicos reconocidos a nivel nacional e internacional, como Pedropiedra, Gepe, Caravana, Felicia Morales, Congelador, Fakuta, Protistas, Ases Falsos, Diosque y Coiffeur. Y de su “sello hermano” Arca Discos, cuenta con Dorian, Franny Glass y Soledad Vélez, con el claro objetivo de generar una interacción iberoamericana. Quemasucabeza es además productor del Festival Neutral, junto a sus versiones de invierno y las ediciones realizadas en Argentina, México y España, evento que se ha transformado con el paso del tiempo en un importante escenario de la música independiente.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

“Nos cansamos de tener miedo”: La Jauría machista en clave audiovisual

Opinión

The Cure_ Noticia The Cure_ Noticia

El próximo álbum de The Cure sería más dramático, triste, intenso y emocional

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect