Connect with us
  • Noticias

    I.O. presenta su debut como solista lanzando su disco “Ciénaga”

    La artista nacional, I.O. (Isidora O’Ryan), estrena su primer disco solista, “Ciénaga”. Son ocho canciones que, en conjunto, logran dar con una atmósfera etérea y armoniosos ribetes íntimos.

    Foto Prensa

     I.O., el proyecto solista de Isidora O’Ryan, tras haber difundido los primeros singles de su LP debut durante 2019; estrena su disco completo a través de plataformas digitales. Los primeros sonidos de “Ciénaga” irrumpieron en 2018 junto a la producción del también músico y compositor, Andrés Abarzúa, y Jim Hast, cantante y compositor; ambos integrantes del catálogo del Sello 11:11.

    De formación violonchelista, su apuesta en solitario es la fusión entre arreglos electrónicos y otros propios de la música clásica, acercándose al pop de vanguardia o avant-pop. Contó con la colaboración del nacional, Fernando Milagros, quien aportó con su voz para el single Naufragio”. 

    Ver materializado un proceso musical que lleva más de tres años desarrollándose es realmente emocionante. Este proceso comenzó en un viaje muy significativo, en el que los nuevos paisajes y experiencias resultaron ser una inspiración inevitable y estremecedora. Comencé a trabajar desde mi casa y luego se fueron sumando al proyecto grandes amigos creativos que han permitido que este disco se convierta en lo que es. Es muy gratificante ver cómo una idea crece y se enriquece con la mirada y trabajo de otros”, cuenta I.O. ante el lanzamiento de su primer disco.

    En este viaje, I.O. ha logrado indagar en su interior para liberar canciones con arreglos electrónicos y estampa clásica, envueltos en un imaginario que transita entre el realismo mágico y la ensoñación. Un recorrido que partió con Padre Encantado como primer single.

    I.O. actualmente se encuentra probando distintos formatos para su show en vivo. Su próxima presentación será el 26 de marzo en el marco del Ciclo Tramus (Trabajadoras de la Música. Mujeres y Disidencia), al que le seguirá un concierto el  18 de abril en LeRock Fest (Matucana 100).

    Staff CanchaGeneral
    Written By

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    Dua Lipa – Future Nostalgia (2020)

    Reseñas

    Gracias camarada: El mensaje socialista de Britney Spears

    Noticias

    Recomendaciones OndaMedia: Ana Tijoux, Congreso y Francisca Valenzuela

    Noticias

    Los delirios de Mañalich o cómo todo se desvanece entre indignación y rabia

    Opinión

    Advertisement
    Advertisement
    Connect