Connect with us

Noticias

I See You, la melódica apuesta de The xx

I See You fue grabado entre marzo 2014 y agosto 2016 en New York, Marfa TX, Reykjavik, Los Angeles y Londres, y es caracterizado por tener aproximaciones más abiertas y expansivas. Producido por Jamie Smith y Rodaidh McDonald, la placa en su forma más atrevida al momento, interpretando con más claridad y ambición que nunca antes.

Fin al misterio: The xx reveló los detalles de su muy esperado tercer álbum titulado I See You, un disco de diez canciones que será lanzado el 13 de enero, 2017 via Young Turks. Él es el seguimiento de xx y Coexist, trabajos que han vendido más de 3 millones de copias juntos, ganando una serie de premios y elogios en el camino.

I See You marca una nueva era para el trío de Londres formado por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith, en términos de sonido y en términos de procesos. Mientras que xx y Coexist fueron hechos en aislamiento en Londres, I See You fue grabado entre marzo 2014 y agosto 2016 en New York, Marfa TX, Reykjavik, Los Angeles y Londres, y es caracterizado por tener aproximaciones más abiertas y expansivas. Producido por Jamie Smith y Rodaidh McDonald, la placa en su forma más atrevida al momento, interpretando con más claridad y ambición que nunca antes.

Un proceso que inició en 2014: “Este año ha sido hasta ahora muy creativo para nosotros, hemos trabajado duro componiendo y grabando nueva música en varios lugares del planeta. En primavera pasamos unas cuantas semanas en el increíble y único pueblo de Marfa en Texas. Luego, en verano, pasamos tiempo fuera de Reykjavík en Islandia”, afirmaron.

“Este otoño estamos de vuelta en Londres, escribiendo y aprovechando el tiempo en casa. Pero esta semana nos vamos a Los Angeles para continuar en el proceso de composición y grabación. Aunque todos los lugares fueron muy diferentes, cada sitio fue muy inspirador para crear música, y cada uno tendrá una influencia en el nuevo disco. Todo el proceso es una gran aventura y no podemos esperar para poderla compartir con ustedes”, agregaron en aquél entonces. Jamie xx por su parte aclaró: “Tenemos una buena cantidad de canciones que aún no están terminadas, lo cual es emocionante. Se siente mucho más liberador que cuando hicimos el disco anterior”.

Su tercera producción estará disponible en CD, LP y digital. Habrá tres diferentes versiones en vinyl del álbum: estándar, indie y deluxe. La versión deluxe es un box set que incluye un 12″ adicional con tres canciones, el álbum en CD, un CD con un tema bonus en vivo, ‘Brave For You (Marfa Demo)’, y 3 prints exclusivos de Alasdair McLellan.

On Hold es su primer adelanto, presentando un sonido más orgánico y de tintes poperos. La electrónica de faceta comercial es otro código que se inserta en una composición dominada por la elocuente voz de Madley Croft. Un registro que escapa de la concepción ‘generalizada’ de The xx. Puedes escucharlo en este enlace.

El conjunto fue formado en Londres, Inglaterra, en 2005. Lo componen tres componentes que se conocieron en el Elliott School, conocido por haber dado grupos como Hot Chip, Burial y Four Tet.3 En The Future 50 list de New Musical Express (NME) ocuparon el puesto 6 en 2009. Su álbum debut xx fue editado el 17 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records. Aunque la banda trabajó con Diplo y Kwes, este trabajo fue producido por ellos mismos. El grupo ha estado de gira con The Big Pink y Micachu.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect