Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

La Cumbre del Rock ya es una realidad: conoce el cartel de artistas de cara a su quinta versión

Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Francisca Valenzuela, Manuel García, Los Tetas, Nano Stern, Nicole, Saiko, Javiera Parra & Los Imposibles, Alex Anwandter, Los Miserables, Ases Falsos, Sinergia, Camila Moreno, Weichafe, LÓPEZ, Javiera Mena, Pedro Piedra, De Kiruza, Julius Popper, Sexual Democracia, We Are the Grand, JuanaFé, Guachupé y Santa Feria lideran el carte.

La Cumbre del Rock Chileno confirma las bandas y solistas que participarán en su cuarta edición; Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Francisca Valenzuela, Manuel García, Los Tetas, Nano Stern, Nicole, Saiko, Javiera Parra & Los Imposibles, Alex Anwandter, Los Miserables, Ases Falsos, Sinergia, Camila Moreno, We Are The Grand, Weichafe, LÓPEZ, Javiera Mena, PedroPiedra, De Kiruza, Julius Popper, Sexual Democracia y un especial “Nueva Cumbia Rock” con JuanaFé, Guachupé y Santa Feria. Aunque la organización mantendrá aún dos nombres en suspenso.

El evento comenzará a las 12 del día del sábado 7 de enero en el Estadio Nacional y se extenderá durante toda la jornada con la más importante selección de música rock pop chilena, doce horas continúas de canciones para no parar de cantar. La producción incluirá también un bloque tributo a Violeta Parra en el año de su centenario y también la entrega de un segundo galardón Premio Ícono del Rock Chileno que en el 2012 recibió Jorge González y que en esta cuarta edición recibirá otro protagonista.

“La gente valora que hayamos sido el primer festival masivo de verdad,  en 2007, cuando nada de lo que ahora tenemos como menú existía. De algún modo, abrió la ruta para el Vive Latino, El Abrazo, Maquinaria, Lollapalooza y tantos otros que vinieron a partir de ahí. Es gratificante que el público vea que hubo una innovación y un atrevimiento fuerte”, cuenta a La Tercera Juan Andrés Ossandón, gestor del evento.

“Nos pusimos la misión de volver al Nacional, porque nunca sentimos la misma emoción que ahí, ni en el Club Hípico, ni en la elipse, ni en Cerrillos. Había que hacerla en el estadio y lo conseguimos. Además, hay muchas coincidencias. Son los 50 años del rock chileno y el centenario del natalicio de Violeta Parra. Demasiado peso específico como para no reaccionar”, agrega.

“Tendremos una mirada puesta en los grandes éxitos, en las canciones de todos los tiempos, y en los héroes y heroínas de nuestra historia. Ciertamente tendremos a los más destacados de hoy y de los últimos 10 años, aquellos que no alcanzaron a estar en la primera versión, pero también estarán los íconos de los 90, 80, 70 y 60. Es un ‘todos juntos’”, concluye.

La Cumbre del Rock Chileno en sus tres primeras ediciones ha reunido a cerca de 90 mil personas congregadas para escuchar a lo más reconocido del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y las distintas tendencias del sonido chileno. Las entradas están a la venta a través de Ticketek desde $15.000 (Galería) y valor pre-venta 2 hasta el 4 de diciembre; $19.500 (Cancha y Andes) y $29.000 (Pacifico y cancha VIP).

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha