Connect with us

Reseñas

Jain: Movimientos Monocromos

Tintes de rap, pop y electrónica suave se deslizaron sus saltos y efusivos intentos de mover a su público, esfuerzos que no se vivieron en vano, ya que a pesar de la monotonía que ofrecían sus composiciones en el contexto aquellos saltos fueron capturados por la era digital y los miles de celulares levantados en su honor. Quizás el punto más alto de su presentación fue “Come”, pieza que escribió hace 11 años y lanzó hace 4. Aquella es la revelación y razón por la cual es una joya de la música alternativa francesa. Grabando a los receptores en su micrófono loop, logró mantener el coro retumbando por largo tiempo alentando hasta aquellos que no les eran familiares las letras.

Foto: Francisco Medina

Al mismo tiempo que Juanes se subía a los escenarios de VTR, por el alternativo Acer aparecía a eso de las 5 pm una francesa llamada Jain. Con el sol en todo su esplendor sobre el equipo de sonido salió una joven chica de apenas 27 años mientras claramente la presenciaba un público desesperado por Rosalía. Con también una hora de presentación nos desplegó su catálogo musical que se desenvuelve entre el electro pop y el pop-rap, con piezas escritas en inglés esta sensación francesa intentó atacar con monótonos movimientos sonoros que no lograron llegar al corazón de muchos de sus auditores.

Apenas entraba al escenario con un traje azul a la medida, Jain era muy bien recibida por un público en su mayoría femenino. Beats efervescentes y una voz un tanto baja se hacía escuchar por entremedio de la tierra y los árboles del parque. Una introducción sonaba para desplegar “Abu Dhabi” de su más reciente álbum “Souldier”, del cual destellaron la mayoría de sus temas. Si bien no es una artista que resuene inmediatamente en nuestros oídos, el público apretado se mantenía complacido ante esta sorpresa extranjera.

Foto: Francisco Medina

Tintes de rap, pop y electrónica suave se deslizaron sus saltos y efusivos intentos de mover a su público, esfuerzos que no se vivieron en vano, ya que a pesar de la monotonía que ofrecían sus composiciones en el contexto aquellos saltos fueron capturados por la era digital y los miles de celulares levantados en su honor. Quizás el punto más alto de su presentación fue “Come“, pieza que escribió hace 11 años y lanzó hace 4. Aquella es la revelación y razón por la cual es una joya de la música alternativa francesa. Grabando a los receptores en su micrófono loop, logró mantener el coro retumbando por largo tiempo alentando hasta aquellos que no les eran familiares las letras.

Jain se desenvolvía excepcional en un escenario y país desconocido, solo ella y sus beats era lo que necesitaba. Lo que sí podemos agregar en este breve repaso es el escenario y festival elegido para su venida a Chile. Si bien, logró balancear su propuesta, Acer es un escenario extremadamente grande para las proporciones de su música. Quizás un local más pequeño la hubiera favorecido enormemente, pero aún así Jain terminó con más auditores chilenos que esperamos la traigan de vuelta en un show solitario.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect