Connect with us

Noticias

Jarvis Cocker y Thomas Bangalter presentes en exhibición en homenaje a Stanley Kubric

Los artistas fueron invitados a “responder a una película, escena, personaje o temática de los archivos de Kubrick, para traer nuevas perspectivas de la carrera del maestro cinematográfico”, esto claro en el marco de una discusión abierta.

Los artistas fueron invitados a "responder a una película, escena, personaje o temática de los archivos de Kubrick, para traer nuevas perspectivas de la carrera del maestro cinematográfico", esto claro en el marco de una discusión abierta.

Pueden pasar varios siglos, y la historia seguirá recordando a Stanley Kubric como uno de los mejores directores de cine que han pisado este diminuto planeta conocido como Tierra. Y es que hablar de su legado está de más: no sólo por su enfermizo espíritu perfeccionista que obligaba a actores ejecutar una y otra vez escenas que podían parecer básicas, si no que por su hambre literario que lo ayudó a llevar producciones de difícil comprensión a la pantalla grande. Un rupturista total. Es por ello que la Somerset House de Londres rendirá homenaje al guionista estadounidense.

Daydreaming with Stanley Kubrick tendrá varios ingredientes para ser considerada una exposición imperdible. Por ejemplo, entre sus colaboradores están Thomas Bangalter de Daft Punk, Chris Levine, Carl Craig, entre muchos otros. Los artistas fueron invitados a “responder a una película, escena, personaje o temática de los archivos de Kubrick, para traer nuevas perspectivas de la carrera del maestro cinematográfico”, esto claro en el marco de una discusión abierta.

Jarvis Cocker, emblemático líder de Pulp también participará de esta iniciativa al ser parte del audio Requiem for 114 Radios de los artistas Iain Forsyth y Jane Pollard.

Además el artista conceptual Joseph Kosuth creará una instalación de texto basado en el lenguaje fílmico de Kubrick. En tanto el artista y político británico Peter Kennard yuxtapondrá imágenes de War Room of Dr Strangelove con líderes presentes de estados relacionados con actividad nuclear. El director de cine Doug Foster también estará presente rediseñando 2001: A Space Odyssey en un túnel de pantallas widescreen, junto con cascos espaciales con sonidos especiales.

Otros artículos de interés son una cabina pública de teléfono bautizada ‘Twilight’ que imita a la usada en la escena de Dr Strangelove cuando Mandrake intenta realizar una llamada de cobro revertido al presidente de los Estados Unidos. La artista Sarah Lucas aportará con ‘Priapus’, una escultura fálica que imita la emblemática arma de homicidio de a A Clockwork Orange.

Toda esta exhibición a llevar a cabo del 6 de julio al 24 de agosto es apoyada por la esposa del director, Christiane Kubrick, y Jan Harlan, su productor ejecutivo por cerca de 28 años. Entradas a la venta en este enlace

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect