Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

La “silla sonora” de Kasabian

Basándose en un concepto acuñado por John Lennon, el conjunto planifica su sexto álbum que estaría disponible en los próximos meses. “Estamos de vuelta a nuestras raíces guitarreras. Serge me hizo escuchar los demos hace poco y fue como, ¡maldición! Esto no suena nada parecido a 48:13”, explica Tom Meighan .

Nuevo disco, nuevo enfoque. Cada vez que una banda se sienta a componer material pensando en una venidera producción hay varios factores que entran en juego: intereses, talentos, e influencias de cada uno de sus integrantes. Tópicos que John Lennon agrupó bajo el concepto “silla”, una idea que apunta a que cualquier agrupación de rock puede crear su propia orientación sonora de acuerdo a sus necesidades actuales. Algo que se plasma sin necesidad de recurrir a aquella analogía día a día, pero que Kasabian tuvo más que presente para su sexto álbum.

En una entrevista con la afamada Q Magazine, Serge Pizzorno dijo que la banda está en el proceso de hacer su propia silla, en tanto Tom Meighan describió que en esta nueva aventura las guitarras volverán a ser protagonistas: “Estamos de vuelta a nuestras raíces guitarreras. Serge me hizo escuchar los demos hace poco y fue como, ¡maldición! Esto no suena nada parecido a 48:13, no tiene putos interludios ni nada de esa mierda”.

El carismático Meighan alardeó también que este trabajo está lleno de joyas musicales. Por ejemplo Put Your Life On It afirma es tan buena como Let it Be: “Te va a hacer llorar”; Good Fight por su parte rescata el sonido clásico de David Bowie.

Una de las canciones a las que el vocalista hace alusión (Put Your Life On It) se estrenó en el King Power Stadium, esto como parte de las celebraciones de la increíble coronación en la Premier League del Leicester City, club oriundo de la ciudad de Leicester de la cual toda la banda es oriunda. “Este tema está dedicado íntegramente a todos aquellos que hubieran estado aquí para ver ganar al Leicester”, exclamó Serge Pizzorno.

Kasabian ha pasado de ser unos outsiders del dance-rock a una de las mayores bandas de rock de Inglaterra. Con sus inicios marcados en 1999, la banda ganó gran popularidad a partir de 2004 en el Reino Unido, gracias a singles como L.S.F (Lost Souls Forever), Club Foot y Cutt Off, logrando además una fama inesperada en las radios de rock en Estados Unidos. Ambos cortes llegaron, respectivamente, a los puestos 32 y 27 en el Modern Rock Chart. El cuarto álbum de la banda, Velociraptor, fue lanzado en septiembre de 2011 con gran éxito y apoyo de la crítica, aclamado por muchos como uno de sus mejores trabajos.

Hoy cuentan con nuevo material bajo el brazo. 48:13 es el nombre de su quinta producción. Kasabian se ha posicionado con gran popularidad en Reino Unido y Estados Unidos, además de que han participado en diversos festivales como Coachella, el Festival de Glastonbury de Artes Escénicas Contemporáneas y el Festival de Reading y Leeds.

Lo + leído

Muse trae su “Simulation Theory” a Chile

Noticias

Suspiria: Rompiendo moldes

Séptima Cancha

Kendrick Lamar: decodificando los vídeos de “DAMN.”

Editorial

Redes Cancha