Connect with us
  • Noticias

    ¿Jeff Beck saldrá de gira junto a Jimmy Page?

    El gran Jeff Beck está grabando un nuevo LP, el primero desde el 2010. En un principio el guitarrista no quería grabar nuevo material, a no ser que encontrara el sonido que lo motivara absolutamente a grabar.

    Y al parecer lo encontró, aunque no quiere dar mayores detalles de cómo será este nuevo registro: “Creo que es preferible guardar la sorpresa, aunque no es de estilo occidental”, decía la publicación de Rolling Stone.

    “Hemos hecho la mayor parte de las canciones en estudios grandes. Ahora estamos mezclando, haciendo overdubs y ordenando el material. Lo malo es toda la mierda que tienes que hacer con Pro Tools. ¡Ahora nadie usa cinta! No podía creer lo que necesitan los artistas para grabar. Alguien hace un disco pirata y al día siguiente ya está en la calle, lo cual hace que te preguntes por que tardan tanto en hacerlo. Pero eso está bien para mí, prefiero esperar y tenerlo perfecto para hacerlo estallar. Es un disco muy importante para mí”, explica Jeff Beck.

    Pero ¿por qué este disco es tan importante para Jeff?, quizás es porque dentro de poco, el próximo 24 de junio, Beck cumple 70 años y aparte de eso también dice que ha trabajado demasiado estos últimos tres años y quiere reflejarlo perfectamente en este nuevo LP, del cual quiere poder sentirse orgulloso. Sea como sea, habrá que esperar para ver la gran sorpresa que tiene guardada.

    Beck iniciará su próxima gira el 7 de abril en Tokio, y espera tener su LP acabado para entonces. Beck es una de las grandes leyendas de la guitarra del Reino Unido. Tocó con los legendarios The Yardbirds entre Eric Clapton y Jimmy Page, y estuvo a punto de publicar “Superstition” antes de que lo hiciera su propio autor, Stevie Wonder. Figuró en las apuestas para entrar en The Rolling Stones cuando se fue  Mick Taylor en 1974, y fue uno de los verdaderos artífices del hard rock en Inglaterra, jefe de Rod Stewart y Ron Wood en los The Jeff Beck Group. Una carrera sin precedentes. Magnifica.

    Pero la gran noticia es que habló de su ex compañero en Yardbirds, Jimmy Page, y dejó claro que no se opone a la idea de una gira con su viejo amigo. La última vez que tocaron juntos fue en la ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame en el 2009 donde hicieron dos devastadoras presentaciones, “Immigrant Song” y “Train Kept a Rollin”.

    “Él aparece en los eventos más inverosímiles y luego desaparece de nuevo. Es un caballo negro, no hay duda, pero siempre que nos vemos nos reímos mucho”, comentaba Jeff. Hace mucho tiempo que una gira de estos dos grandes guitarristas se ve venir.

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Shuggar: Groove Patagónico en código Funk

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón