Connect with us

Buenas nuevas para los fans de Joe Satriani o si gustan, para uno de los mejores guitarristas de la nueva camada blues/rock, en honor al gran BB King que falleció esta semana a los 89 años de edad.

Satriani es un viejo zorro en esto y hace unos días confirmó el lanzamiento de su décimo quinto disco en solitario, el primero desde Unstoppable Momentum de 2013. El trabajo, al igual que su alter ego, se titulará Shockwave Supernova y llegará a las tiendas el próximo 14 de julio.

El guitarrista dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa donde informó mayores detalles. El nuevo disco fue grabado en el Skywalker Sound de Lucas Valley en Calif con un grupo de músicos –todos de renombre- que van desde el multi-instrumentista Mike Keneally, el baterista Marco Minnemann y en el bajo Bryan Beller. “No pude juntar a un mejor grupo para que me ayudaran a darle vidas a estas canciones”, decía el comunicado de prensa que ofreció.

Pero el disco contiene mayores invitados; cuatro cortes de este Shockwave Supernova tienen la participación del baterista Vinnie Colaiuta que había trabajo con anterioridad con Satriani así como también con el bajista de Jane’s Addiction, Chris Chaney.

El tour promocional del trabajo dará comienzo en el mes de septiembre en Europa y se extenderá hasta el próximo año en suelo norteamericano. Además, dentro de poco, el 12 de junio, Satriani se reunirá a otra leyenda de las seis cuerdas, Steve Vai, para dar un concierto benéfico en el Cliff Cultreri para recaudar dinero y así apoyar la fundación Cultreri que lucha contra las enfermedades auto-inmunes como otro tipo de problemas mentales.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.