Connect with us

Noticias

John Cale estudia el hip hop para su nuevo LP

El co-fundador de Velvet Underground afina detalles de cara su nueva producción: afirma haber escuchado gran cantidad de registros del género en los últimos meses, entre ellos a artistas como Chance the Rapper, Donnie Trumpet, Earl Sweatshirt, Vince Staples, Mike WiLL Made-It y Domo Genesis por nombrar algunos. Se espera su edición a principios del segundo semestre de 2017.

El co-fundador de Velvet Underground afina detalles de cara su nueva producción: afirma haber escuchado gran cantidad de registros del género en los últimos meses, entre ellos a artistas como Chance the Rapper, Donnie Trumpet, Earl Sweatshirt, Vince Staples, Mike WiLL Made-It y Domo Genesis por nombrar algunos. Se espera su edición a principios del segundo semestre de 2017.

Pies descalzo, caminaba con elegancia por el escenario. Miraba de reojo a sus dos compañeros antes de crear sus primeras atmósferas sonoras. Time Stands Still iniciaba una oscura travesía de poco más de una hora, que bajo arreglos que recogían influencias de jazz, krautrock y alternativo, logran separar al ser consciente de los cuerpos de los cerca de mil asistentes al Teatro Nescafé de las Artes, para elevarlos a lo más alto de la bohemia musical. Una cita bajo la excusa de M:FANS, la producción número dieciséis del catálogo de John Cale, mismo que se ampliará una vez más este 2017 haciendo honor a su tradición: explorar rincones sonoros perdidos para así pulirlos en lenguaje vanguardista.

Y es que el ex The Velvet Underground reveló en una entrevista a Jenny Beth de Savages en Beats 1, que ya trabaja en su nuevo material. ¿Influencias? El hip hop. Incluso, afirma haber escuchado gran cantidad de registros del género en los últimos meses, entre ellos a artistas como Chance the Rapper, Donnie Trumpet, Earl Sweatshirt, Vince Staples, Mike WiLL Made-It y Domo Genesis por nombrar algunos.

Un importante paso creativo en relación a su ya citado último trabajo. Él, exploraba la relación entre lo viejo y lo nuevo en términos de sonido y visión,  y las memorias de la experiencia de Cale en términos de su vida y repertorio. No olvidemos que consistía en un re-interpretación de su clásico de 1982, Music For A New Society

“Reescuchando estas grabaciones se me abrieron heridas. Había llegado el momento dede 1981 de respirar nueva energía y reescribir la historia. Entonces, lo inesperado sucedió. Aquello que informó tanto sobre la pérdida y relaciones personales peculiares en 1981 ahora se cerraba el círculo. Al perder a Lou (demasiado doloroso para comprender) me obligó a provocar un vuelvo en mi proceso de grabación y empezar de nuevo…una perspectiva diferente- un nuevo sentido de urgencia para contar una historia desde otro punto de vista completamente diferente. Una especie de exorcismo fértil de las cosas que habían ido mal y darte cuenta que no se pueden cambiar. De la tristeza vino la fuerza del fuego!!!”, revela.

Cale de origen galo, inició su carrera solista en 1970 con Vintage Violence. Un registro que se adentra en lo experimental con toques folk. Más tarde le siguieron piezas clave como Helen of Troy (1975), Artificial Intelligence (1985), Songs for Drella (1990) y Last Day on Earth (1994), trazando cómo se debía entender el rock sin límites creativos.

Fue en Nueva York, donde llegó a estudiar música clásica, el sitio en el que dio vida al sonido innovador que fue el sello de Velvet Underground y que ha impreso como productor en sus propias y diversas creaciones desde la década del 70, y en las bandas con que ha trabajado: The Stooges, Patti Smith, Happy Mondays, por contar solo algunas.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón