Connect with us

Noticias

Travesía cósmica: En Órbita ya tiene fecha

Bajo el eslogan ‘donde la fantasía es realidad y la realidad es fantástica’, el evento curado por la productora DollMusic confirmó su segunda edición a realizarse en octubre de 2017 en un lugar por definir. Recordemos que este evento enfoca su parrilla a sonidos pulcros, con la psicodelia como máximo referente. En su primera versión, se dieron cita bandas coo Föllakzoid, Los Mirlos, Dead Meadow y Radio Moscow.

Bajo el eslogan 'donde la fantasía es realidad y la realidad es fantástica', el evento curado por la productora DollMusic confirmó su segunda edición a realizarse en octubre de 2017 en un lugar por definir. Recordemos que este evento enfoca su parrilla a sonidos pulcros, con la psicodelia como máximo referente. En su primera versión, se dieron cita bandas coo Föllakzoid, Los Mirlos, Dead Meadow y Radio Moscow.

El pequeño Espacio Broadway se había convertido en una plataforma de despegue hasta el espacio infinito, el primer eslabón de la interacción al cosmos. Al frente dos humildes escenarios: Skylab, la primera estación espacial estadounidense que orbitó alrededor de la Tierra; y Sputnik, el primer satélite artificial de la historia. Los tripulantes eran pocos, selectos astronautas que veían en las cuerdas cósmicas una libro del cual reflexionar. Los fuegos se prenden y la travesía galáctica inicia. Son cerca de las 12:30 y ante menos de cien personas In Corp Sanctis hace los honores. En Órbita recién acariciaba el polvo estelar.

A lo largo de la jornada, créditos como Magaly Fields, Camila Moreno, Guiso, Radio Moscow y The Holydrug Couple desfilaron otorgando espirituales experiencias en sintonía con un culto al subconsciente, ese que por cada ‘quemada’ rompía los límites naturales de la estratósfera. Tiempo para la cumbia de la jungla además de Los Mirlos, y el rock en su estado más puro de The Sonics. Cierre a cargo del combinado de Föllakzoid y Atom TM que convirtió en un pulsar los códigos cerebrales que transitan por nuestra mente. Una postal que se repetirá este año en su segunda edición.

Así lo confirmó en sus redes sociales el evento a cargo de Doll Music, productora que se especializa en promocionar los más prolijos sonidos criollos. La fecha quedó pactada para octubre en un aforo a confirmar en los próximos días con invitados de enfoque psicodélico. “En Órbita es y será siempre un festival de un nicho súper reducido. No me voy a poner a meter DJs comerciales o bandas chicle para vender más tickets, pero tampoco puedo volver a soportar pérdidas millonarias como las que tendré que enfrentar en esta edición, porque seamos honestos, es muy difícil vender tickets y si no tienes espalda te puedes ir a la mierda en poco tiempo.Lo que me gustaría es que la gente se interesase un poco más por este estilo de música porque tenemos bandas increíbles en Chile, que merecen un espacio destacado y no lo están recibiendo”, reveló en su momento a Super45, Carmen Barahona, directora de esta cita.

“Lo pensé hace un rato luego de asistir a una conferencia en Primavera Sound. Ahí conocí al promotor de ATP, festival inglés del cuál soy fan declarada y luego de hablar con él y en un minuto de desvariación, me auto informé y convencí de que iba a hacer un festival”, agrega sobre su gesticulación.

En Órbita es —por el momento— el primer festival de música garage y psicodélica de Chile. Con bandas que han marcado un hito indiscutido en la historia de la música popular, influenciando a grandes referentes. Musicalizando la vida de muchos desde hace décadas, el evento se perfila como un espacio único, en donde convergen artistas, aficionados, técnicos, periodistas y todos los actores que han permitido dar vida a una industria musical alternativa que está más viva que nunca.

Otros de los conjuntos que estuvieron en enero de 2016 fueron Aguaturbia, Trementina, Os Mutantes, Dead Meadow, Él Mató a un Policía Motorizado, Crocodiles, A Place to Bury Strangers y Vuelveteloca.

Avatar photo

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón