Connect with us

Entrevistas

Juga Di Prima: “En la música actual, ya no encontramos estilos ni culturas estrictamente puras”

Al teléfono desde Argentina, la compositora que recoge la influencia pascuence en sus letras y sonidos nos habla de su carrera, y escena actual nacional. “La música permite acceder instintivamente a los misterios que todos llevamos en el ADN y acercarnos a cuestiones identitarias. Casi todas las culturas comparten principios básicos como el respeto a la naturaleza y a las respectivas energías y manifestaciones”, afirma.

Al teléfono desde Argentina, la compositora que recoge la influencia pascuence en sus letras y sonidos nos habla de su carrera, y escena actual nacional. "La música permite acceder instintivamente a los misterios que todos llevamos en el ADN y acercarnos a cuestiones identitarias. Casi todas las culturas comparten principios básicos como el respeto a la naturaleza y a las respectivas energías y manifestaciones", afirma.

Conversamos con Juga Di Prima, cantautora chilena referente de la música pascuense. Cuando vivió en Isla de Pascua se empapó de la cultura, la magia, la naturaleza y la historia del lugar. Una absoluta entendida en el tema, Juga Di Prima nos invita a conocer más sobre ella y sobre la importancia de la música ancestral en diferentes ámbitos.

Mezclas muchos estilos de música, siendo uno de ellos la pascuense ¿Qué importancia tiene incorporar estilos musicales de pueblos milenarios a los distintos géneros actuales?

Creo que hay símbolos y claves energéticas en las culturas milenarias que nos pueden ayudar a reconectar con el sentido de estar sobre la tierra y relacionarnos amorosamente con nuestra naturaleza, el cosmos y el otro. También creo que el arte es la vía de conservación de estos secretos. Sobre todo en la música que genera comunión y experiencia colectiva al instante. Cuando es triste, la catarsis, y cuando es alegre expande el goce. Así como somos infinitos, las posibilidades de renovar estos conceptos ¡son inagotables!

Qué viste en la música de la Isla como para querer practicarla? ¿En qué se diferencia de otras? ¿Qué inspira?

Son muchos los elementos musicales y culturales los que me resonaron al momento de querer incorporar esta cultura a mis creaciones.Por un lado está el ukelele tipo tahitiano, la isla es uno de los pocos lugares donde se toca, ya que el ukelele que está popularizado es el tipo hawaiano, que se parece más al cuatro venezolano o cavaquinho.  El que uso es un espécimen bien remoto que viene de Islas Cook. ¡Me enamoró la dulzura de su sonoridad con sus cuerdas de lienzo para pescar! El tipo de rasgueo rítmico sincopado es otra particularidad que he incorporando en varias de mis canciones.

Escribo muchas canciones que incorporan el idioma rapa nui, pues me entusiasma que una lengua ancestral esté tan viva, que los jóvenes y mayores se comuniquen en ella y que se encuentre relacionada a las culturas polinésicas. Tienen raíces en común con pueblos originarios de Samoa, Islas Marquesas, Hawaii, Tahiti y Nueva Zelanda. Todos ellos se entienden bien en sus lenguas maohi a pesar de las variaciones, tienen su universo en común. Encuentro que es un tesoro y me entusiasma contribuir a darlo a conocer y que el arte relacionado a su cultura siga viva y se expanda. Es muy loco contar con semejante acervo cultural como parte de nuestro patrimonio y que no se profundice en ello.

¿Qué tan difícil es cruzar las “barreras musicales” en la actualidad? no estamos acostumbrados a escuchar música de Rapa Nui mezclada con rock, blues o jazz, por ejemplo …

En la música actual ya no encontramos estilos ni culturas estrictamente puras. Incluso en la música rapa nui, los cantos ancestrales a capella que eran acompañados de percusión con maea poro (piedras golpeadas entre sí)están muy distantes de cómo sonaban las canciones popularizadas en la isla desde los años 50. Con la incorporación del ukelele, la Kitara (guitarra) y el Upa Upa (acordeón tradicional), quién sabe cuántos navegantes que pasaron por la isla compartiendo sus músicas arraigaron sus influencias desde hace siglos.

Cuando fui a la isla a registrar mi disco El Orden de las Cosas en el 2009 aprendí cantando con músicos rapa nui canciones antiguas como “Maangarakerake”,o “He rongomo te repahoa” y también varias de Matato´a. Algunos son temas tradicionales y otros contemporáneos, resulta difícil rastrear cada influencia. Como toda música actual, la hibridación es un factor constituyente.

En el 2012 hice un show musical llamado Cada Isla un Tesoro , que fue una fantasía escénica de mis vivencias allá y en otras islas, junto a un montón de músicos y artistas teatrales, incluyendo al bailarín rapa nui Miguel Arévalo Pakarati.

El mismo año armé un proyecto audiovisual llamado Sesiones Here Pataque rescataba canciones preciosas de algunos cantautores underground de la isla, como John, Willi, Pepé y KihiTuki, Gato Tepano, Genaro Gatica Hey, que se han transformado en himnos cotidianos. Yo los acompañaba con ukelele y segundas voces junto a mi amigo musicólogo y acordeonista Felipe Bórquez.

También presenté mi show Juga di Piaf que incorporaba versiones mías y de ÉdithPiaf en el 2013 en el centro de eventos culturales Vai Te Mihi, donde presentamos canciones junto a varios cantautores y músicos rapa nui.

Luego comencé a estudiar el material recopilado por nuestra gran folclorista Margot Loyola y tuve la inquietud de reinterpretar cantos ancestrales.  Cuando la visité en su casa y le canté los temas que compuse y recopilé allá, ella estaba muy emocionada pues siempre amó la isla y celebró la fusión. Le pregunté cuál era su canción favorita de todas las que conoció en la isla y me dijo: “…se llama Ate Manava Mate, estúdiala y ven a cantármela.” ¡Así fue!  Me enseñó y corrigió, fue una experiencia maravillosa y fundamental para mí.  Era originalmente un canto a capella y lo quise armonizar y adaptar a mi sentir. Junto a Carlos Villavicencio (arreglador de discos de Fito Páez, Spinetta…) y junto al violinista ruso AlexeyMusatov la reinventamos y la grabamos.

La pueden escuchar acá. He participado en homenajes a nivel nacional en torno a Margot Loyola (Gracias Margot, Patrimonio del Alma, etc.) Ella trabajó y registró mucha música rapa nui y la dio a conocer a Chile y el mundo desde los años 50.

Mi disco Maururu es una forma de agradecer tanta inspiración y aprendizaje. Incluye varias referencias y letras rapa nui, así como dibujos míos basados en los símbolos ancestrales que más me han atraído de esta exquisita y vasta cultura.

¿Hay una intención de “revivir” la cultura de pueblos originarios al incorporarla en la música? ¿Qué tan difícil es poder enganchar al público con este “nuevo” estilo musical? 

En argentina eso está muy incorporado hace tiempo; bandas como Tonolec, Chancha Vía CircuitoPaloma del Cerro hace años trabajan esa fusión, sobretodo desde la electrónica y desde la cumbia. Yo estoy incorporando electrónica también, pero mezclando otros estilos y ritmos latinos.

La música permite acceder instintivamente a los misterios que todos llevamos en el ADN y acercarnos a cuestiones identitarias. Casi todas las culturas comparten principios básicos como el respeto a la naturaleza y a las respectivas energías y manifestaciones. Creo que el “enganche” del público con esta fusión que remite o retoma elementos culturales originarios se da naturalmente.

¿Cómo viste la escena musical de la Isla? ¿Es difícil “exportar” las artes que allá se desarrollan, incluyendo la música? 

¡Hay tanta música que me encanta! Los clásicos KioTeao, Topatangi, Taina Vai Kava, RereTau´a, Matato´a.. también más actuales MaoriTupuna, Tao´a, Amahiro,  y los cantautores Enrique Icka, Alicia Icka yHaumoana.  Sus estilos incluyen sonoridad polinésica y se basan, a mi entender, en influencias de rock de los años 60-70-80as y en el reggae y las baladas de Bob Marley.

Hoy en día los maestros musicales que conservan el patrimonio tradicional ancestral son María Helena Hotus y KoroKutu, entre otros. He podido compartir largas conversaciones con ellos, son muy generosos con sus conocimientos y sus voces ancestrales.

Ahora con la escuela de música gratuita ONG Toki (obra de la gran pianista clásica MahaniTeave, junto al cantautor Enrique Icka), muchísimos niños rapanui están estudiando violín, chello, piano, acordeón y ukelele. ¡Creo que todos estamos ansiosos por escuchar la música que surgirá de ese maravilloso proyecto!

Sería muy bueno que más sellos editen estos discos antiguos y nuevos, para que se difunda digitalmente y en buena calidad la música, pues afuera de la isla e incluso en internet es difícil acceder a ella. Creo que cada vez hay más lugar e interés por exportar a estas bandas, que recorren principalmente los circuitos polinésicos (Tahiti, Hawaii) hasta ahora.

Por Carola Hidalgo.

Avatar photo
Written By

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

Advertisement

Instagram

Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥

La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena.

Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora.

@anatijoux 

#AnaTijoux #NPR #TinyDesk
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥 La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena. Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora. @anatijoux #AnaTijoux #NPR #TinyDesk
2 days ago
View on Instagram |
1/9
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧

En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin.

Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998.

¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime?

#MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧 En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin. Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998. ¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime? #MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
1 week ago
View on Instagram |
2/9
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽

Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥

Esta emocionante iniciativa llevará a  algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨

Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo!

@budweiser_cl 

#BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽 Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥 Esta emocionante iniciativa llevará a algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨ Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo! @budweiser_cl #BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
1 week ago
View on Instagram |
3/9
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱

@twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 

🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m

🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m

Entradas por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#TwentyOnePilots
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱 @twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m 🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m Entradas por sistema @ticketmastercl @dgmedios #TwentyOnePilots
1 week ago
View on Instagram |
4/9
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento).

Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera.

El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado.

Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻

@blurofficial 

#Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento). Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera. El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado. Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻 @blurofficial #Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Incubus, Avenged Sevenfold, Evanescence, Deep Purple y Journey se sumaron al cartel de @rockinrio el festival brasileño celebrará sus 40 años desde el 13 al 22 de septiembre 🇧🇷

¿Crees que algunos del cartel se presenten en Chile? 

#RockInRio
Incubus, Avenged Sevenfold, Evanescence, Deep Purple y Journey se sumaron al cartel de @rockinrio el festival brasileño celebrará sus 40 años desde el 13 al 22 de septiembre 🇧🇷 ¿Crees que algunos del cartel se presenten en Chile? #RockInRio
3 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Feliz día del libro 📚 

1 📷: uchujin.jp

#DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
Feliz día del libro 📚 

1 📷: uchujin.jp

#DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
Feliz día del libro 📚 

1 📷: uchujin.jp

#DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
Feliz día del libro 📚 1 📷: uchujin.jp #DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
4 weeks ago
View on Instagram |
8/9
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️ Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz). Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨ 🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente. Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas. Produce: @lotuscl #Toto
4 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect