Uno de los temas más llamativos de “Random Access Memories” y que se dintigue del resto del disco, es “Instant Crush”, el aporte de Julian Casablancas a Daft Punk. Es más, contó con un video con la participación de la voz de The Strokes.
Todos pensaban que la historia de ambos terminaba ahí, pero “Jules” tenía otra cosa por decir; afirmó en entrevista con Revolt TV que todavía hay un segundo tema fruto de esta alianza. Por ahora no hay ni rastros de ella aunque Casablancas ya habría pedido al dúo francés que la lanzara: “Está cool, rara. Definitivamente no es ni un décimo de lo pop de Instant Crush, es simplemente muy rara. Es una canción que simplemente va para arriba. Es como cuatro pasos arriba, moviéndose en ciclos, repetidamente. Es sumamente bizarra. Suena como jazz moderno raro. Es más rara que cualquier canción en el disco”.
Bizarro y jazz son dos palabras bastante poderosas, y que si se juntan en un tema deberían ser una patada a la cabeza. No olvidemos que Carlos Santana dijo alguna vez que “el rock es una piscina y el jazz es un océano”.
En tanto el proyecto madre de Julian Casablancas, The Strokes, volverá a las pistas el próximo mes de mayo en el marco del festival Primavera Sound.