Connect with us

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

El próximo proyecto de los ingleses es un nuevo empaquetado de sus álbumes Kid A y Amnesiac, originarios de las mismas sesiones de grabación.

Foto: Insight-Visual UK / Rex Features

A lo largo de los últimos doce meses, Kid A y Amnesiac, dos reconocidos trabajos de la banda inglesa Radiohead, cumplieron veinte años desde sus lanzamientos. El quinteto se mantuvo notoriamente silencioso respecto a las efemérides, pero esto sólo alimentó los rumores de la fanaticada. Y esta mañana, dieron a conocer la esperada noticia: ambos álbumes serán reeditados, pero como un solo paquete.

Horas antes de la revelación, el grupo publicó un críptico tráiler a través de su cuenta Twitter. Este curioso avance fue musicalizado por “Packt Like Sardines In A Crushd Tin Box”, el número de entrada de Amnesiac, y muestra un par de manos intentando enlazar copias físicas de ambos discos. El post incluía varios hashtags, entre ellos uno refiriéndose a “Follow Me Around”, famosa canción inédita de la era.

Ahora, los Radiohead despejaron las dudas revelando el lanzamiento de KID A MNESIAC, un nuevo box set que celebra los veinte años de estas célebres placas. El novedoso paquete incorpora los dos álbumes en su estado original, sumado a un tercer disco, Kid Amnesiae, colección de temas inéditos, versiones alternativas y material grabado durante las legendarias sesiones realizadas entre 1999 y 2000. Junto con este anuncio, la banda presentó “If You Say the Word”, un corte nunca antes lanzado de la era, referida por el guitarrista Ed O’Brien como “la canción en C menor”.

Revisa acá el tracklist de Kid Amnesiae:

  1. Like Spinning Plates
  2. Untitled V1
  3. Fog (Again Again Version)
  4. If You Say the Word
  5. Follow Me Around
  6. Pulk/Pull (True Love Waits Version)
  7. Untitled V2
  8. The Morning Bell (In The Dark Version)
  9. Pyramid Strings
  10. Alt. Fast Track
  11. Untitled V3
  12. How To Disappear Into Strings

Debutando en octubre del año 2000, Kid A marcó un antes y un después en la historia del conjunto de Abingdon. Su histórico cuarto álbum incorporó influencias electrónicas y de jazz en un enfoque experimental que generó controversia en la prensa y en sus seguidores. Su singular método promocional desafío las convenciones de la industria del entretenimiento en la época, y abrazó con fuerza el despertar de las comunicaciones por internet. Retroactivamente, este documento artístico fue considerado por prestigiosos medios como Pitchfork y Rolling Stone como el mejor álbum de la década de los 2000’s.

Por su parte, Amnesiac apareció a fines de mayo del año siguiente, compuesto por canciones originadas en las mismas sesiones de estudio y siguiendo una estrategia comercial más tradicional. En un principio, este elepé recibió una recepción positiva de la crítica y la fanaticada, pese a que ciertos rincones lo catalogaron como un “disco de descartes de su predecesor” y percibieron falta de cohesión. En años recientes, la estatura de este trabajo creció de forma significante, siendo reconocido también como uno de los grandes álbumes de todos los tiempos.

KID A MNESIA está agendado para el 5 de noviembre. Escucha acá “If You Say the Word”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón