Ha traspasado todas las barreras, llegando incluso a aquellos que son completos ajenos a su obra musical. El solo hecho de mencionar ‘Bohemian Rhapsody‘ nos empuja a la vida de Freddie Mercury en lenguaje ‘Hollywood’; donde los excesos y homosexualidad parecen tomar un rol mucho más importante que cualquier otro tópico. Y si bien, se pueden formular centenares de críticas en la forma en que se abordó así como las imprecisiones históricas-técnicas, la obra logró recolectar $539 millones de dólares -y contando-, transformándose en el biopic musical de mayor taquilla en toda la historia. Esto ha hecho que muchos productores pongan millones sobre la mesa en este tipo de películas: saben que si se trata de un ícono al nivel del vocalista de Queen la fórmula resultará exitosa, lucrativa del todo. Así las cosas, el próximo en la lista es alguien de la misma relavancia: David Bowie.
Pero claro, acá habría una gestación mucho más noble, fidedigna, de un relato en principio y final sobre un ser humano. Y es que Duncan Jones, hijo de ‘Ziggy’, sería el encargado de este proyecto. Nada concreto aún, pero es él mismo quien a través de las redes sociales ha especulado sobre lo mismo. Incluso, confirmó que “hay conversaciones para llevarlo a cabo”.
Esta semana Jones, quien también dirigió la primera película del videojuego Warcraft, hizo una encuesta -en directo tono de broma-, sobre quién debería protagonizar una eventual biopic de su padre. ¿Candidatos? Idris Elba, Peter Dinklage, Meryl Streep y Gilbert Gottfried. ¿Ganadora? Streep, la actriz con más nominaciones en la historia al Oscar.
They insist I take a meeting on a biopic about my dad.
Who do I say must play him?— Duncan Jones (@ManMadeMoon) 16 de diciembre de 2018
De cualquier forma, Duncan, tiene bastante claro que es él quien tiene el poder y deber, de asegurarse que una eventual producción carezca de circo, de toques norteamericanos; de cualquier elemento que afecte el extenso legado de su padre. Porque cuando uno de sus seguidores de Twitter le preguntó “¿no tienes miedo a que si no colaboras el proyecto siga sin ti?”, él contestó: “No. A no ser que ellos pretendan componer e interpretar sus propias canciones“.
En noticias relacionadas al ‘Duque Blanco’, a partir del 8 de enero de 2019, la aplicación móvil de realidad aumentada que le hace honor, estará disponible en iOS y Android, con acceso garantizado a cientos de trajes, videos, letras manuscritas, obras de arte originales. Esta adaptación de realidad virtual de David Bowie permitirá al visitante pasar el tiempo que desee en artículos individuales y saltar a otros.
El teclista / colaborador de Bowie, Mike Garson, admitió estar sorprendido que la colección de recuerdos y la amplitud del contenido disponible lo impresionaron. “Es solo una exhibición increíble. Es muy grande, por lo que necesitas más de dos horas para verlo correctamente. Hay de todo, desde un diagrama de todos los que habían influido en la música que hizo David: vi mi nombre allí junto a Brian Eno y Mick Ronson, y me conmovió mucho, y hay una pantalla gigante que nos muestra cómo actuar en algún lugar, que nunca visto Es tan envolvente, y no solo un montón de disfraces y recuerdos, que siempre fueron increíbles, por supuesto. Es una experiencia realmente especial. Hace que David vuelva a la vida”, narra.