Connect with us

Noticias

Las declaraciones de Adrián Dárgelos frente a las denuncias contra Babasónicos

Antes las acusaciones de Florencia Pensa sobre comportamientos indebidos de la banda, el vocalista declaró: “Es un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada”.

Foto: Lotus

Tal parece ser que en Babasónicos no manejan muy bien el nivel comunicacional, la asesoría de qué y no decir. Y es que luego de las acusaciones de Florencia Pensa, sobre malas experiencias vividas con la banda, Adrián Dárgelos se refirió a las mismas, en un relato bastante débil, extraño, con un gran toque de soberbia. 

Según su relato, en 2013 ella con 18 años a cuestas y dos amigas más (Macarena Paz, de 18, y otra de 17) habían ido a ver al grupo al Club Zone de San Miguel, Argentina. Tras el recital, las amigas fueron invitadas a conocer la banda, pero una vez en el camarín se encontraron con otras muchachas junto a las cuales se las alentó ‘a que consumiéramos alcohol, drogas y tuviéramos sexo con los integrantes de la banda, cuando algunas eran menores de edad’.

Pues bien, dichas palabras fueron emitidas en octubre mediante Twitter. Esta semana, Dárgelos en entrevista con el Diario El País, respondió a las mismas. “No tuve conocimiento. Me contaron que alguien entró en un show a un camarín hace muchos años y vio algo. Es un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada”, afirma, desconociendo el ‘relato fantasioso’; incluso cuestionó a la periodista por darle ‘entidad’ a la denuncia.

 

 

“Te digo: es una mentira incontrastable. Fantasía del imaginario de rock del cine. Tienen que hacer una causa legal si ellas creen que pasa eso”, continuó Dárgelos. “Porque si no, no es serio. No se puede ir y tirarle a cualquiera una bola de basura. Tienen que hacer causas legales para comprobarlo porque si no, no es serio con el tema, no es serio realmente con lo que reclama el feminismo. ¿No te parece eso?”, agrega. 

Lógicamente el vocalista desconoce que más allá de una imputación legal, se denuncia en lo principal un comportamiento inadecuado, que una banda llamada a ser ‘referente’ de los sonidos argentinos debería repudiar; que cualquier proyecto musical no debiese si quiera planteárselo. El ideal el sexo, drogas y rock and roll está anclado en décadas pasadas, y mucha gente aún no lo comprende. 

 

“Que vayan a la justicia y que digan lo que creen que pasa. En realidad no están acusando a nadie de nada. Están diciendo algo que puede ser extraído de la película de The Doors o de Queen. Eso es lo que yo veo. Tampoco tengo mucha información sobre el tema porque no tengo redes sociales, ni me preocupa. Yo tengo una trayectoria enorme sobre que soy homosexual y tampoco me defendí de eso. ¿Tengo que defenderme ahora de cosas que tampoco pasaron?”, concluye.

Declaraciones que no requieren doble lectura. En tanto, la banda argentina se presentará en nuestro país el próximo 13 de abril,en específico en Teatro Coliseo.

 

Thom Yorke y ANIMA

Noticias

Föllakzoid Unveil “IIII” off upcoming four-part album ‘I’

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 14/06

Noticias

Ángel Parra Trío hasta el fondo con “Piscola Standars”

Noticias

Connect