Connect with us

Noticias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

“Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, se lee en la sinopsis de Netflix

"Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio", se lee en la sinopsis de Netflix

2019 aún no llega y ya cuenta con fuertes novedades tanto en material musical como de espectáculos. Quizá una de las más llamativas ocurrirá en las próximas semanas: el estreno de ‘ReMastered: Masacre en el estadio’documental sobre la muerte de Víctor Jara a estrenarse en la plataforma Netflix.

¿Fecha? Hoy, luego de difundir su primera sinopsis se confirmó: 11 de enero de 2019. El proyecto es parte de la docuserie ReMastered, que consta de ocho capítulos recorriendo momentos álgidos de la vida de diversos artistas. Jara, es el único sudamericano presente. Entre sus episodios, aborda el tiroteo que sufrió Bob Marley a finales de 1976; el asesinato del icónico Sam Cooke; el crimen no resuelto de Jam Master Jay; la visita que realizó Johhny Cash a la Casa Blanca para reunirse con el entonces presidente Richard Nixon; y la leyenda que vincula a Robert Johnson con el diablo, que el icónico bluesman plasmó en ‘Me and the Devil Blues’.

El capítulo centrado en el cantautor chileno, tendrá una duración de 64 minutos, y fue dirigido por Bent-Jorgen Perlmutt. “Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, se lee en la sinopsis de Netflix.

Tal como consigna Culto, la inspiración principal para este episodio fueron múltiples entrevistas a la viuda del cantante -Joan Turner- y su hija Amanda, información de la Fundación Víctor Jara, la primera entrevista al exteniente Pedro Barrientos en Miami en 2012, y el juicio civil de 2016 en el que un tribunal federal estadounidense declaró culpable a Pedro Barrientos.

“Al crear una lista de historias de investigación sobre el impacto de la música en la sociedad, nuestra esperanza es que las audiencias sintonicen no sólo porque conocen y aman a los artistas, sino también porque confían en el periodismo y prometen una visión nueva y significativa”, explican sus creadores.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón